Economía

Rematan 41 lotes de campos del ejército en Córdoba

El Gobierno nacional, por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), realizará hoy la segunda subasta de tierras del establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordóñez, en el sudeste de la provincia.

18 Dic 2017

El Gobierno nacional, por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), realizará mañana la segunda subasta de tierras del establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordóñez, en el sudeste de la provincia de Córdoba.

La subasta se hará desde las 9 en la Sociedad Rural de Bell Ville, en el kilómetro 184 de ruta 3 de la provincia mediterránea.

En esta segunda instancia saldrán a subasta 41 parcelas de entre 50 y 350 hectáreas, y la totalidad de la superficie a subastar es de 7.800 hectáreas.

El establecimiento General Paz está ubicado sobre la ruta 6, no sólo en un lugar de buenas tierras sino equidistante de varias ciudades importantes, como Rosario (a 246 kilómetros), Córdoba (254 km), Marcos Juárez (102 km) y Venado Tuerto (a 182 km).

"Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional", dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús, quien estará presente en la subasta de mañana.

En la primera subasta de los lotes de Ordoñez, efectuada en noviembre pasado, se vendieron siete parcelas a pequeños y medianos productores de la zona (Bell Ville, Ordóñez, Villa María, Justiniano Posse, Monte Buey) y la mayoría utilizaron créditos del Banco Nación y del Banco de Córdoba.

La AABE sostiene que la venta de la totalidad de los lotes del establecimiento General Paz tiene como objetivo alentar y dinamizar el crecimiento de la zona, al permitir que pequeños y medianos productores puedan acceder a tierras para actividades productivas.

Además, de este modo se impulsan las economías regionales y la generación de empleo genuino, asegura la administradora de bienes públicos. 

Más de ACTUALIDAD
La  Rural ratificó pedido de quita de retenciones
Politica Agropecuaria

La Rural ratificó pedido de quita de retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora realizó hoy la apertura de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal de la SRA. Bajo el lema "Consensos para una nueva Argentina",
 AAPRESID reeligió a Marcelo Torres como presidente
Entidades

AAPRESID reeligió a Marcelo Torres como presidente

Aapresid reunió a sus socios para llevar a cabo una nueva Asamblea ordinaria, y así elegir a sus nuevas autoridades. Conocé la nueva Comisión Directiva.
Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país
Clima

Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país

Meteored informó que durante el transcurso de los próximos 5 días se desarrollará un sistema de baja presión sobre el centro del país que provocará precipitaciones con un gran volumen de lluvia en la región cuyana y zona pampeana.
Arrancó el Congreso : conformaron comisiones de Agricultura y Ganadería
Legislativas

Arrancó el Congreso : conformaron comisiones de Agricultura y Ganadería

Quedaron conformada sla Comisión de Agricultura del Senado y la de Diputados, los dos ámbitos legislativos más importantes para la agenda del campo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"