Transporte

Empresa rusa invertirá u$s 200 millones para la construcción de autopartes ferroviarias

La decisión del gobierno nacional de desarrollar el tren con licitaciones transparentes moviliza a una de las empresas líderes del sector a escala global.

11 Oct 2017

El lanzamiento por parte del gobierno del plan para la expansión ferroviaria, con la licitación para la compra de 1.500 vagones, las obras del Belgrano Cargas y el proyecto para el tren a Vaca Muerta atraen a inversores de todo el mundo, entre ellos la principal empresa fabricante de ferrocarriles de Rusia, Transmashholding (TMH).

El presidente de TMF Hans Schabert, el CEO de la empresa Kiril Lipa y el presidente de la filial Argentina Thibault Desteract fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich ante quienes oficializaron los planes de la empresa para participar en la recuperación y expansión ferroviaria en Argentina.

De hecho TMH realizará una primera inversión de cerca de u$s 200 millones para la construcción de autopartes ferroviarias, lo que permitiría a la empresa aportar una parte importante de fabricación local para las licitaciones en las que se presente.

"La intención del holding es instalarse en la Argentina para desarrollar la industria. No queremos que se importen trenes rusos, queremos fabricarlos aquí. Argentina tiene una cultura ferroviaria que hace posible que vuelva a generarse, claro que con los criterios tecnológicos y operacionales más avanzados del momento, algo que nosotros podemos aportar", dijo a Transport & Cargo Thibaut Desteract.

En una reciénte visita a Rusia, pudimos recorrer los talleres de reparación y mantenimiento del subte de Moscú y las inmensas naves de fabricación de trenes completos en San Petersburgo. Alli fue posible comprobar cómo se aplica la más moderna tecnología para la construcción y reparación del material rodante, lo que pone al grupo TMH entre los principales fabricantes a nivel mundial. De hecho TMH es el productor de material rodante y de sistemas de transporte urbano más grande de Rusia, ocupa el primer lugar por el volumen de ventas en la Comunidad de Estados Independientes, y es uno de los mayores productores a escala global. El gigante ruso está ahora interesado en desarrollarse en algunos países fuera de ese su ámbito natural y Argentina es uno de los elegidos para ese desarrollo. Efectivamente TMH ya tiene una filial en nuestro país y planea su participación en el desarrollo de los ferrocarriles y en las licitaciones recientemente anunciadas por el gobierno nacional. 

Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"