Ganadería

Ruralistas del Mercosur consideran escasa oferta europea para exportaciones

"Europa consume, anualmente, ocho millones de toneladas de carne, y esa oferta a los cuatro países del Mercosur es el equivalente a dos hamburguesas para cada habitante de la UE por año"

9 Oct 2017

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) dijo hoy que considera escasa la oferta de 70 mil toneladas para la carne que la Unión Europea presentó a los países que integran el Mercosur, en el marco de las negociaciones del Acuerdo entre los dos bloques.

"Europa consume, anualmente, ocho millones de toneladas de carne, y esa oferta a los cuatro países del Mercosur es el equivalente a dos hamburguesas para cada habitante de la UE por año", había dicho el titular de SRA.

En la misma línea, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Dardo Chiesa, dijo que "la mezquina oferta de UE era esperable, hay que ser firmes en las negociaciones y no firmar nada hasta tener una propuesta aceptable".


ITEMS RELACIONADOS
Fomentan el desarrollo porcino en Mendoza
Ganadería

Fomentan el desarrollo porcino en Mendoza

El Gobierno mendocino busca potenciar la actividad ganadera porcina en la provincia a fin de elevar el consumo a 25 kilos anuales per cápita.
Santa Cruz puede vender carne de guanaco hasta el 31 de octubre
Ganadería

Santa Cruz puede vender carne de guanaco hasta el 31 de octubre

Actualmente, la carne de guanaco sólo podía comercializarse dentro del territorio santacruceño, dónde el precio por kilo ronda los $90 en carnicerías minoristas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"