Economía

Reforma impositiva, infraestructura y competividad para arrancar al campo

Para el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aún resta aliviar la espalda del productor que tributa a Nación, provincia y municipio.

9 Oct 2017

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, señaló  que se necesitan "una profunda reforma impositiva, infraestructura y competitividad para darle más arranque al campo".

"Queremos precios y costos de producción equilibrados y ser competitivos porque eso define el futuro del campo y de buena parte de la economía del país", dijo Chemes al inaugurar la IV edición de la Exposición Rural de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay

El dirigente consideró que cumpliendo "esos ejes", el campo logrará "eficiencia tranqueras adentro pero también hacia afuera" y destacó "la quita gradual de las retenciones, la normalización de la comercialización de granos y el recupero del mercado internacional de carnes" dispuestos por el gobierno nacional.

Asimismo, remarcó que "aún resta aliviar la espalda del productor que tributa a Nación, provincia y municipio y con lo que le queda tiene que ser el motor del país".

Chemes aseguró que el campo fue el "primero en confiar en este gobierno" y expresó que volverán "a arriesgar todo para producir con nuevas reglas".

En este último tiempo, "reactivamos la industria metal mecánica agrícola, diversificamos la producción y, aún con la inundación, vamos rumbo a una buena cosecha", auguró.

Por otro lado, sostuvo que la competitividad que busca el campo es "tranqueras adentro y hacia afuera", por lo que pidió "inversiones de fondo para que cada productor crezca y no pierda su esfuerzo de tantos años en los malos caminos, malos precios y falta de infraestructura".

Para el productor tambero entrerriano, se debe definir "qué tipo de lechería necesita el país, si va a ser sólo de exportación o de consumo interno".

Finalmente, solicitó "certeza sobre cuál será el futuro de los productores que no pueden esperar hasta que estos cambios lleguen" e indicó que "cada uno de ellos es una familia que sueña un futuro de trabajo" la que no puede "quedar a mitad de camino".

ITEMS RELACIONADOS
Reclaman un trabajo a largo plazo que permita tener caminos transitables todo el año
Entre Ríos

Reclaman un trabajo a largo plazo que permita tener caminos transitables todo el año

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el Día del Camino, planteó la necesidad de transitar todo el año por los caminos rurales.
Santa Fe presentó plan de reconstrucción de las rutas de la producción
Infraestructura

Santa Fe presentó plan de reconstrucción de las rutas de la producción

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó la presentación de un proyecto para consolidar la red de rutas provinciales de calzada natural.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"