EXPORTACIÓN

Brasil aceleró los controles cárnicos

En marzo las exportaciones de carne vacuna desde Brasil con destino EEUU fueron por 3.154 toneladas lo que implicó un importante crecimiento respecto a enero y febrero.

18 Abr 2017

Brasil anunció que las autoridades continúan avanzando en los controles a los establecimientos que habían quedado bajo sospecha en el último escándalo en el procesamiento y venta de carne que sacudió al país. Por otra parte se conoció que las exportaciones de carne vacuna brasileña a Estados Unidos en marzo fue de 3.154 toneladas.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Eumar Novacki, informó sobre las auditorías realizadas en 21 establecimientos que habían estado bajo sospecha desde el anuncio de la investigación de la carne brasileña.

El funcionario dijo que se tomaron 302 muestras, de ese total 31 muestras (10,2 %) tuvieron problemas de incumplimiento de normas técnicas, como exceso de almidón en salchicha o adición de agua, además del permitido en pollo.

Ocho muestras (2,6 %) tuvieron pequeños problemas que podrían afectar la salud pública. De estos ocho, siete tenían una presencia confirmada de salmonella, y uno tenía estafilococos.

Las 31 muestras con problemas se tratan de salchichas, donde se encontraron ácido sórbico, un conservante prohibido en salchichas y embutidos.

La producción de aves, concretamente en pollos, se detectó exceso de agua.

De las ocho revisiones de productos que plantean un riesgo potencial para la salud pública, siete informes se refieren a las hamburguesas contaminadas con salmonela, producido por Transmeat (SIF 4644), propietario de la marca Novilho Nobre. Esta línea de producción de la compañía fue cerrada y los lotes de productos recolectados el 23 de marzo.

Novacki dijo que los productos afectados serán destruidos, y aseguró que "todo el que ha cometido un error tendrá que pagar. No importa si son grandes o pequeños". Agregó que lo ordenado por las autoridades es que todos los indicios de delito contra la salud pública o económicas, serán enviadas al Ministerio Público y a la Policía Federal para que se tomen las medidas apropiadas.

VIAJES PARA RECONQUISTAR MERCADOS.

Para recuperar la confianza del mercado y demostrar la solidez del sistema brasileño de vigilancia de productos animales, Novacki planea viajar del 17 al 27 de abril para reunirse con funcionarios de los gobiernos de Irán, Egipto y Argelia. En mayo una delegación visitará China, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Europa para intensificar las negociaciones con los importadores de carne brasileña, informó el portal Food News Latam.

EXPORTACIONES DE BRASIL A ESTADOS UNIDOS.

En marzo las exportaciones de carne vacuna fueron por 3.154 toneladas lo que implicó un importante crecimiento respecto a enero y febrero.

En enero se exportaron 500 toneladas, en febrero 900 toneladas y en marzo 3.154 toneladas de carne vacuna, comentó Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

Estados Unidos habilitó las carnes brasileñas en setiembre pasado. En octubre, noviembre y diciembre de 2016 los envío totalizaron 200 toneladas. En enero las exportaciones llegaron a las 500 toneladas, en febrero 900 toneladas y en marzo el salto fue considerable llegando a las 3.154 toneladas de carne vacuna. 

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"