CLIMA

La cosecha de maíz sólo alcanza al 16% de la superficie cultivada por el retraso que provocaron las lluvias

De acuerdo con las evaluaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, la cosecha de maíz sólo alcanza hasta ahora un 16% del área sembrada en todo el país, frente al 20% recolectado en la campaña anterior para el mismo período.

13 Abr 2017

"El maíz también muestra retrasos en la recolección: 16% del área nacional cubierta versus 20% del año pasado. Los rindes de los primeros lotes están en los niveles esperados, aunque se observa una pequeña mejoría en Buenos Aires y algunas sorpresas negativas en el sur de Santa Fe", precisó el informe de la Bolsa de Comercio rosarina.

La BCR aclaró que "los ajustes podrán hacerse con un avance más firme de las labores" de cosecha, "por lo tanto, se mantienen las estimaciones de producción del cereal en 38 millones de toneladas y de rinde promedio nacional en 79,5 quintales", equivalentes a 7.950 kilos por hectárea, y añadió que "la superficie cosechada para grano comercial se estima en 4,78 millones de hectáreas sobre un total implantado de 5,84 millones de hectáreas".

Para esta campaña agrícola 2016/2017, "con el 16% del maíz cosechado, los rindes que se observan están en línea con los valores estimados", aunque "se nota un leve despegue, con mejores valores de productividad unitaria en áreas de Buenos Aires".

"En el sur de Santa Fe se percibe alguna desmejora por los problemas de falta de agua y calor que hubo en la primera mitad de diciembre. De todas maneras, estas tendencias deberán confirmarse con el avance de las labores para hacer nuevos ajustes", agregó. 

Más de ACTUALIDAD
El Central prevé cerrar agosto con reservas sin cambios o con una "recuperación parcial"
ECONOMÍA

El Central prevé cerrar agosto con reservas sin cambios o con una "recuperación parcial"

El presidente del Banco Central ratificó que los niveles actuales "son apropiados para afrontar las obligaciones que el banco tendrá por delante". Además, confirmó que el "swap" de monedas con China.
Malla antigranizo: cómo impacta su uso en la producción de frutas
GRANIZO

Malla antigranizo: cómo impacta su uso en la producción de frutas

En el norte de la Patagonia, el granizo es una de las principales adversidades climáticas que afecta no solo la cantidad de frutas a cosechar, sino también su calidad.
Aapresid realiza su 30° Congreso con el lema "Un Congreso A Suelo Abierto"
EVENTOS

Aapresid realiza su 30° Congreso con el lema "Un Congreso A Suelo Abierto"

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizará del 10 al 12 de agosto en el salón Metropolitano de Rosario su 30° Congreso.
"Las ideas económicas de Cristina Kirchner son peligrosas"
ECONOMÍA

"Las ideas económicas de Cristina Kirchner son peligrosas"

Cavallo advirtió que "la devaluación no es una solución" a esta crisis económica, aunque "si siguen cometiendo estos errores y manejando mal la economía puede llegar a ocurrir una fuerte devaluación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"