PRODUCCIÓN

El gobierno de Catamarca se comprometió a asistir a pequeños productores agropecuarios

Un grupo numeroso de pequeños productores se reunieron hoy con el ministro de Producción provincial Raúl Chico, para transmitirle su necesidad de recibir asistencia

20 Ene 2017

 El gobierno de Catamarca se comprometió hoy a avanzar en la capacitación y el apoyo financiero a los pequeños productores, que reclamaron "asistencia en los procesos de producción y comercialización".

Un grupo numeroso de pequeños productores se reunieron hoy con el ministro de Producción provincial Raúl Chico, para transmitirle su necesidad de recibir asistencia en los procesos productivos y en la comercialización, con carácter preferencial.

Desde el mismo Ministerio de Producción se comprometieron a avanzar en proyectos de capacitación y apoyo financiero para fortalecer cada una de las actividades que desarrollan en el juridicción.

El Coordinador de Gabinete del Ministerio de Producción, Pablo Vargiu y Roberto Gutiérrez del Consejo Federal de Inversiones(CFI), coincidieron en que "los productores que formaron parte de la reunión son todos representantes de emprendimientos familiares y se dedican a productos elaborados con materia prima tradicional, con algún grado de innovación y diferenciación".

Ambos funcionarios agregaron que, entre los presentes, había productores de alimentos para veganos en base a la algarroba, confituras de quinua, dulces y vinos, provenientes de distintos departamentos de Catamarca.

"Para todos ellos, una de las principales dificultades es la comercialización; Por ello, el Ministerio de Producción y el mismo CFI, se comprometió en trabajar conjuntamente en diseño y desarrollo de la imagen, la inscripción de marca, en los estudios de factibilidad para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo y en el encuentro de los canales adecuados de comercialización", agregaron Vargiú y Gutiérrez.

Más de Economias Regionales
Agricultura distribuyó el cupo de exportación de azúcar crudo a EE.UU para el ciclo comercial 2021-2022
REGIONALES

Agricultura distribuyó el cupo de exportación de azúcar crudo a EE.UU para el ciclo comercial 2021-2022

El cupo de exportación de azúcar crudo a Estados Unidos para el ciclo comercial 2021-2022 que alcanza un total de 43.243,36 toneladas, fue distribuido entre 15 ingenios.
Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos
Consumo

Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos

El Comité Argentino de Arándanos - ABC lleva adelante la campaña Mejor con Arándanos, una iniciativa que tiene un objetivo muy claro: promover la alimentación saludable instalando el consumo de arándanos.
Mendoza: primer alerta para el control de la plaga Lobesia botrana
SANIDAD VEGETAL

Mendoza: primer alerta para el control de la plaga Lobesia botrana

Los productores deberán efectuar la primera aplicación de los productos fitosanitarios cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm) con el fin de controlar los huevos y las larvas, provenientes del primer vuelo de los adultos de la plaga
Gobierno mendocino impulsa posibilidad de importar botellas de España para la industria vitivinícola
Regionales

Gobierno mendocino impulsa posibilidad de importar botellas de España para la industria vitivinícola

Se pretende ayudar a paliar la crisis que atraviesa la industria vitivinícola a causa del faltante de este insumo vital para el fraccionamiento del productos y la venta al mercado local e internacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"