SANTA FÉ

Se registraron inversiones privadas por más de $ 26 mil millones

La Agencia "Santa Fe Global" presentó el segundo informe de la Unidad de Monitoreo de Inversiones Privadas.

30 Dic 2016

 La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional "Santa Fe Global", dependiente del Ministerio de la Producción, dio a conocer este lunes en Santa Fe, el segundo informe elaborado por su Unidad de Monitoreo de Inversiones (UMI), el cual contiene datos que relevan las características, el perfil y el comportamiento de las inversiones en suelo santafesino durante todo el 2016.

El estudio, presentado en los Salones del Puerto de la ciudad capital de la provincia, detalla que entre enero y noviembre de este año se registraron 643 proyectos de inversión por más de 26 mil millones de pesos. En tanto, se establece que el rubro en el que se registra mayor cantidad de proyectos es en el Manufacturero -68,6 %-; seguido por la Agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca, con el 20,7 %; el de la Información y comunicaciones, 3,6 %; el Comercio, 2,3 %; y la Construcción, con un 0,9 %. Las inversiones en otros rubros completan la torta con un 3,9 %.

Por otro lado, teniendo en cuenta la participación de montos de inversión según la rama de actividad, el informe revela que la Industria manufacturera lidera el cuadro con el 37,5 % y le siguen el Comercio con el 26,7 %; el suministro de Electricidad, gas, vapor y aire acondicionado con el 21,4 %; la Construcción con el 6,8 %; la Agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con el 3,5 % y el rubro otros ocupa un 4,1 %.

Asimismo, el estudio indica la cantidad de proyectos y los montos teniendo en cuenta la región de la provincia. Dichos datos especifican que en la Región 1 (Nodo Reconquista) se generaron 86 proyectos por un total de $ 1.083.336.979; en la Región 2 (Nodo Rafaela) 78 proyectos por un total de $ 1.152.236.071; en la Región 3 (Nodo Santa Fe) 124 proyectos por un total de $ 2.060.728.850; en la Región 4 (Nodo Rosario) 294 proyectos por un total de $ 21.013.053.843; y en la Región 5 (Nodo Venado Tuerto) 61 proyectos por un total de $ 709.581.508.

La actividad fue encabezada por el presidente de "Santa Fe Global" y subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, quien destacó los estudios de los equipos técnicos que "indican que las exportaciones santafesinas en los primeros diez meses del 2016, comparado con el mismo período de 2015, han experimentado un crecimiento del 2,36 %".

"Si bien podemos hacer un análisis de esos números y decir que estamos mejor, también es cierto que existe un sector pyme que aún no ha despegado. Debemos trabajar mucho hacia adentro y tener más incidencia de las pymes en las exportaciones. El objetivo de la Agencia y del Ministerio es ese: lograr que muchas pymes de la provincia den el gran salto exportador y se inserten en mercados estratégicamente importantes", agregó Braga.

Presentes


También estuvieron el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; la subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Gabriela Filippini; la directora Ejecutiva de "Santa Fe Global", Débora Marini; el subsecretario de Financiamiento e Inversiones, Rodolfo González Gasparotti; y demás autoridades de la cartera productiva y del directorio de la Agencia.

Más de Economias Regionales
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"