Mercado

Cierre de semana disparen Chicago

Saldo dispar este viernes en Chicago. Trigo y maíz operaron a la baja, de la mano de la continuidad del corredor de granos ucranianos

Saldo dispar este viernes en Chicago. Trigo y maíz operaron a la baja, de la mano de la continuidad del corredor de granos ucranianos, finalizando mixto el grano amarillo por persistencia de la incertidumbre; mientras que soja ganó fortaleza en la demanda

Trigo

El cereal finalizó el día con caídas debido a la reciente noticia de renovación del corredor de granos ucranianos, lo que relajó las preocupaciones e influenció a la baja los precios. Por otro lado, la extensa sequía que afecta las producciones de Estados Unidos, Argentina implicó temores por una oferta muy limitada de cara a la campaña venidera, lo que generó un piso a las cotizaciones del trigo hoy. No obstante, las conversaciones sobre nuevas ventas de trigo francés a China y de posibles ventas de trigo del norte de Europa a los Estados Unidos subrayaron cómo el cereal estadounidense sigue siendo poco competitivo a nivel mundial, otro factor que llevó al cereal a operar en negativo.

Maíz

El maíz finalizó mixto, cerrando a la baja en el grueso de las posiciones, debido a que la renovación del corredor en el Mar Negro relajó la preocupación por los stocks maiceros ucranianos; mientras que la incertidumbre sobre la continuidad del conflicto bélico y las compras técnicas generaron un piso a las pérdidas del grano amarillo hoy.

Soja

La soja finalizó la jornada mixta, con subas en las posiciones cercanas y pérdidas en las lejanas, a contramano de lo ocurrido en el resto del mercado; y esto fue provocado por la alta demanda de poroto estadounidense que espera aumentar el volumen de exportaciones del país norteamericano, lo que generó mayor presión de consumo sobre la oferta y llevó a las cotizaciones a operar en positivo ganando hasta US$ 4/t. Los derivados de la soja también repuntaron desde sus valores negativos acaecidos en las sesiones pasadas, lo que añadió sostén alcista.