Economia

Gravísima situación atraviesan los productores en Formosa

Los federados le solicitaron al gobierno la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario y un aporte no reembolsable para productores de banana, mandioca, batata, maíz, cucurbitáceas, hortalizas y verdeos, algodón y ganadería.

El 29 de enero en la provincia de Formosa se realizó una asamblea de productoresconvocada por la Filial de Federación Agraria Argentina Laguna Naineck. 

El encuentrocontó con la presencia de una importante cantidad de productores agropecuarios delas zonas de Siete Palmas, Villa Hermosa, El Recodo, Laguna Blanca, Colonias deLaguna Naineck y Tres Laguna. 

Allí pudieron analizar la difícil situación que atraviesany las consecuencias socioeconómicas devastadoras que traen aparejadas. Se resolviórealizar inmediatas gestiones ante las autoridades correspondientes a nivel local yprovincial. 

A raíz de ello, el 31 de enero el director Pánfilo Ayala informó que la filial envío una notaal gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán. 

En la misma, los federados lesolicitan la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario y un aporte noreembolsable para productores de banana, mandioca, batata, maíz, cucurbitáceas,hortalizas y verdeos, algodón y ganadería. 

"Esta demanda proviene de los dañosterribles que produjo la sequía a las familias rurales, dejándolos sin sustentoeconómico", señaló Ayala.El jueves próximo se realizará una nueva asamblea a las 18:30 h en la Plazoleta SantaRosa de Lima de Laguna Naineck.