Economías regionales

Una yerba mate para los consumidores que prefieren una molienda fina y sin palos

"Salam" surge como una respuesta a una de las últimas tendencias de mercado, que muestra a un segmento de materos adeptos a una yerba de molienda fina, totalmente de hoja (despalada) y de sabor intenso

7 Sep 2023

El establecimiento "Hoja Verde" de la localidad de Comandante Andresito, presentó su nueva marca "Salam", orientada a satisfacer la demanda de los consumidores que prefieren una molienda fina, sin palos y que exprese toda la intensidad de la yerba mate.

"Es una satisfacción que una empresa de gran trayectoria apueste a futuro e innove desarrollando este producto", destacó el presidente del INYM, Juan José Szychowski

y agregó: "Es muy importante porque es una de las principales exportadoras y que también incursiona en el mercado nacional".

El lanzamiento de "Salam" surge como una respuesta a una de las últimas tendencias de mercado, que muestra a un segmento de materos adeptos a una yerba de molienda fina, totalmente de hoja (despalada) y de sabor intenso.

"Recorriendo el país observamos que existe una demanda y salimos competir, con una calidad superior y con un paquete sin nada de palo solo hoja fina, con todas las características de la hoja verde del norte de Misiones", afirmó Omar Kassab, titular de la empresa.

Elaborada a partir de la materia prima que proveen pequeños productores de Andresito y sus colonias vecinas, la nueva marca cuenta con el respaldo "de un exhaustivo control de laboratorio, desde que ingresa la hoja verde hasta que sale el paquete terminado", según precisó el gerente del establecimiento, Sebastián Rodas.

Desde hace unos años se observa que muchos deportistas, especialmente los futbolistas, comenzaron a optar por este tipo de yerba, con molienda fina y despalada, por lo cual decidieron salir a competir. "Lo más importante es que se trata de un producto nuestro, que refleja nuestras raíces y que vamos a llevar todo el país, mostrando que es yerba mate nacional", concluyó.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"