REGIONALES

Tucumán: Supervisión de fruta fresca cítrica de exportación a distintos mercados

El Senasa verifica en la cadena productiva que se cumplan los requisitos fitosanitarios acordados con los países de destino.

16 Ago 2023

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisa en Tucumán las acciones del Programa de Exportación de Frutas Frescas cítricas a la Unión Europea (UE) y mercados con similares restricciones cuarentenarias como EE.UU., China y México, entre otros.

El Centro Regional NOA Sur del Senasa, que lleva adelante estas acciones establecidas por la Resolución 56/2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación (SAGPyA), habilitó 39 empaques de cítricos de exportación a diferentes mercados del mundo para la campaña que comenzó el 1 de abril de éste año.

Más de diez profesionales que integran el equipo de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Noa Sur del Senasa, con sede en la capital tucumana, recorren los 39 empaques de exportación que se habilitaron éste año en una de las principales actividades productivas de la Provincia y que más mano de obra genera directa e indirectamente.

Los profesionales del Senasa también controlan el despacho de camiones que llevan la mercadería para exportar hacia los puertos de la provincia de Buenos Aires, donde son embarcadas a destino, o que se dirigen a los pasos fronterizos de la provincia de Mendoza y cruzan a Chile.

"Con éstas acciones verificamos que se cumplan los requisitos de los mercados compradores de estos alimentos de alta calidad, sanidad e inocuidad", afirmó el supervisor regional del Programa del Senasa, Diego Gonzáles Llonch.


Más de Economias Regionales
Nuevos modelos productivos para lograr mayor rentabilidad en fruta
Economías regionales

Nuevos modelos productivos para lograr mayor rentabilidad en fruta

Ante los sistemas intensivos tradicionales para el cultivo de fruta en Alto Valle, especialistas del INTA proponen la implementación de nuevos modelos productivos para frutales para lograr mayor competitividad, mayor rentabilidad y una producción de calidad.

"El segmento de muebles, en nuestra cadena, está totalmente deprimido"
Foresto Industria

"El segmento de muebles, en nuestra cadena, está totalmente deprimido"

Mercedes Omeñuka, Secretaria General de FAIMA, habló con Chacra TV sobre los productos y subproductos del árbol y contó que las expectativas de la foresto industria están puestas en el mercado externo.
Entre Ríos: Trabajan, junto al Senasa, para fortalecer la producción de miel y derivados
Política y Economía

Entre Ríos: Trabajan, junto al Senasa, para fortalecer la producción de miel y derivados

El Senasa y el gobierno provincial trabajan juntos para favorecer el desarrollo de esta actividad para el mercado interno y la exportación.
Las provincias cuyanas destinarán un 17% de la producción de vino a mosto y otros subproductos
Política y Economía

Las provincias cuyanas destinarán un 17% de la producción de vino a mosto y otros subproductos

Luego de varios encuentros entre autoridades de las carteras de Producción de ambas provincias y el sector privado, la cifra se oficializó en un viaje a Mendoza del ministro de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, Gustavo Fernández.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"