REGIONALES

Tucumán: Supervisión de fruta fresca cítrica de exportación a distintos mercados

El Senasa verifica en la cadena productiva que se cumplan los requisitos fitosanitarios acordados con los países de destino.

16 Ago 2023

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisa en Tucumán las acciones del Programa de Exportación de Frutas Frescas cítricas a la Unión Europea (UE) y mercados con similares restricciones cuarentenarias como EE.UU., China y México, entre otros.

El Centro Regional NOA Sur del Senasa, que lleva adelante estas acciones establecidas por la Resolución 56/2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación (SAGPyA), habilitó 39 empaques de cítricos de exportación a diferentes mercados del mundo para la campaña que comenzó el 1 de abril de éste año.

Más de diez profesionales que integran el equipo de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Noa Sur del Senasa, con sede en la capital tucumana, recorren los 39 empaques de exportación que se habilitaron éste año en una de las principales actividades productivas de la Provincia y que más mano de obra genera directa e indirectamente.

Los profesionales del Senasa también controlan el despacho de camiones que llevan la mercadería para exportar hacia los puertos de la provincia de Buenos Aires, donde son embarcadas a destino, o que se dirigen a los pasos fronterizos de la provincia de Mendoza y cruzan a Chile.

"Con éstas acciones verificamos que se cumplan los requisitos de los mercados compradores de estos alimentos de alta calidad, sanidad e inocuidad", afirmó el supervisor regional del Programa del Senasa, Diego Gonzáles Llonch.


Más de Economias Regionales
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
 23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad
ACTUALIDAD

23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad

La Corporación Vitivinícola Argentina firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para que empresas puedan adquirir el sello "Vitivinicultura Argentina Sostenible" y certificar sus producciones.
Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil
EXPORTACIONES

Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil

Durante el primer semestre de este año, el Senasa certificó la exportación de más de 87 mil toneladas de peras y manzanas a Brasil desde las provincias de Río Negro y Neuquén.
Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura
Economías regionales

Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura

Productores caprinos de Tama y Puluchan se capacitaron en buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos cárnicos caprinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"