Economìa

Trigo : el gobierno sostiene que no se cambiarán las reglas del juego"

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo , desmintió nuevamente los rumores que indicaban que podría haber un incremento de las retenciones a los cereales o mayores regulaciones a las exportaciones

14 Oct 2022

 La cadena productiva del trigo se reunió este jueves con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para evaluar el impacto de la sequía en la campaña actual. Productores, cooperativas, molineros, exportadores y otros referentes del sector analizaron las proyecciones de la próxima cosecha y el abastecimiento del mercado interno, que podría resultar escaso ante una menor producción a la esperada.

Bahillo realizó un balance del encuentro y desmintió nuevamente los rumores que indicaban que podría haber un incremento de las retenciones a los cereales o mayores regulaciones a las exportaciones, que ya se encuentran limitadas por los "volúmenes de equilibrio".

"Nuestra política está basada en el respeto de los compromisos asumidos, tal como nos indicó el ministro (de Economía, Sergio) Massa, por lo que no hay en el horizonte ideas sobre modificar las reglas de juego que ya están planteadas", aseguró el funcionario.

Del encuentro participaron el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio, Hernán López Robledo; y los representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; de la Bolsa de Cereales de Córdoba; de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; de la Asociación de Pequeños y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina; de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; y de ArgenTrigo.

Según informaron desde la cartera agropecuaria, durante el encuentro se repasaron las condiciones climáticas que tiene a la región afectada por una sequía. Y se acordó que en los próximos días se presentará "un informe completo, en donde participarán distintos actores de la Secretaría, contando planes, y pasos a seguir para acompañar a mitigar y disminuir cualquier problemática que la sequía pudiera llegar a generar".

En este sentido, Bahillo explicó que "entre todos estamos buscando soluciones para asegurar el normal funcionamiento de la cadena frente a una condición climática adversa".

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"