AGRICULTURA

Estiman que en Bs. As. se perderán casi 100 mil hectáreas trigueras

A pesar que se hizo una gran apuesta por el cultivo y el potencial triguero tenía todo para superar los 22 Mt, la nueva estimación de noviembre señala una nueva caída con 19,0 M Tn.

14 Nov 2019

 En este ciclo 2019/2020 la siembra interanual de trigo creció un 4%, pero el volumen será el mismo que el de hace un año, 19 Mt; si es que no siguen desmoronándose los rindes, informó la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe.

A pesar que se hizo una gran apuesta por el cultivo, siendo la siembra más importante de los últimos 18 años, en fertilización y cuidado del cultivo, y el potencial triguero tenía todo para superar los 22 Mt, la nueva estimación de noviembre señala una nueva caída con 19,0 M Tn.

En estos momentos, se están desarrollando tormentas sobre el territorio argentino. Sobre el sudeste bonaerense dejaron poco más de 15 milímetros", destacó el trabajo.

Según los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, el origen de los males del trigo radica en que faltaron 100 a 250 mm de agua. Las precipitaciones del trimestre frío fueron extremadamente escasas y en los meses que le siguieron, la falta de agua no cesó.

En territorio bonaerense se van a perder casi 100 mil ha trigueras. En La Pampa, 60 mil ha y en Córdoba, casi 50 mil ha.

Leé también: Etapa final de la cosecha fina en Santa Fe con tranquilad

De esta manera, el rinde nacional triguero cae por debajo de la barrera de los 30 quintales.

Más de Trigo
El trigo y la "Niña": ¿ Por qué a pesar de que se observa un 5% menos de siembra puede terminar sembrándose más este año?
REGIÓN NÚCLEO

El trigo y la "Niña": ¿ Por qué a pesar de que se observa un 5% menos de siembra puede terminar sembrándose más este año?

Si bien, según la BCR se proyecta una caída de área de un 5% para toda la región, la primera encuesta sobre la intención de siembra de trigo muestra grandes diferencias, falta mucho por cosechar y preocupan las pérdidas.
A pesar de las buenas condiciones de humedad, el trigo arrojaría resultados negativos en Córdoba
AGRICULTURA

A pesar de las buenas condiciones de humedad, el trigo arrojaría resultados negativos en Córdoba

A pesar de las buenas condiciones de humedad en el suelo, los mayores costos de producción y el menor precio del trigo arrojarían resultados económicos negativos en Córdoba, provocando una disminución en la intención de siembra del cereal.
Córdoba destinará la menor superficie de las últimas once campañas al trigo
AGRICULTURA

Córdoba destinará la menor superficie de las últimas once campañas al trigo

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer la primera estimación de superficie sembrada con trigo para la campaña 2024/25. Según el informe, se destinarían 809 mil hectáreas al cultivo, la menor superficie de las últimas 11 campañas en la provincia.
Trigo: la Bolsa de Cereales publicó  los datos finales de cierre de campaña
AGRICULTURA

Trigo: la Bolsa de Cereales publicó los datos finales de cierre de campaña

La producción nacional se ubica en 15,1 MTn, lo que representa un aumento del 23,8 % respecto al ciclo anterior, cuando arrojó 12,2 MTn. Sin embargo, si se lo compara con el promedio de las últimas cinco ciclos la producción se redujo 15,6 %.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"