La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal para el área agrícola, que abarca desde el 7 de septiembre al 13 de setiembre.
El pronóstico comenzará con temperaturas bajo lo normal, debido a la entrada de vientos polares en los días precedentes.
Los vientos del trópico retornarán con poca energía, incrementando la temperatura sobre lo normal en el norte del área agrícola, pero sin llegar hasta el centro y el sur, que se mantendrán en registros normales a bajo lo normal.
Hacia mediados de la semana se producirán precipitaciones localizadas, con una franja de registros moderados a abundantes sobre el sur de la Región Pampeana y un foco de valores moderados a abundantes sobre su porción centro-este con sus mayores intensidades sobre el sur del Uruguay, mientras gran parte del resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos.
Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, causando un descenso general de la temperatura, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en gran parte del sur y el centro, aunque sin llegar al norte.
" La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal, debido a la entrada de vientos polares en los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán con poca energía, incrementando la temperatura sobre lo normal en el norte del área agrícola, pero sin llegar hasta el centro y el sur, que se mantendrán en registros normales a bajo lo normal", indica el informe.
Hacia mediados de la etapa se producirán precipitaciones localizadas, con una franja de registros moderados a abundantes sobre el sur de la Región Pampeana y un foco de valores moderados a abundantes sobre su porción centro-este con sus mayores intensidades sobre el sur del Uruguay, mientras gran parte del resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos.
-La mayor parte del área agrícola argentina y el nordeste del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos aislados de valores moderados.
-Solamente, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). Observándose sobre la Provincia de Misiones un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm y focos aislados con valores escasos.
- La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).