Ganaderia

Sostienen que el Chaco no está en condiciones de poner en marcha troceo de carne

El vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Julio Augusto, afirmó que si quieren aplicarlo en la provincia , la gente se quedaría sin empleo y el costo de la carne aumentaría .

20 Ene 2023

Ley de troceo de carne: ¿Están las plantas del Chaco preparadas para aplicarla?

El vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Julio Augusto, habló sobre el remanido ida y vuelta del troceo de carnes.

Augusto sostuvo que ni una planta del Chaco está preparada para aplicar la ley de troceo de carne y que si quieren aplicar la ley, la gente se quedaría sin empleo y el costo de la carne aumentaría. Esto, según explicó, se debe a que los frigoríficos no están preparados para afrontar un gasto tan grande. Comentó a Radio Provincia.

Si bien aún no hay una resolución que obligue a implementar esta medida, que busca evitar que los trabajadores carguen en sus hombros las medias reses, el empresario dijo que esto busca favorecer a los frigoríficos exportadores para que se queden con el monopolio.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca acordó la implementación del troceo de carne con las provincias integrantes en la Mesa Técnica Consultiva, que establece un límite de hasta 32 kilogramos por pieza para poder cargar por parte de los trabajadores y del uso de medios mecánicos y rieleras para medias reses, informó este lunes la cartera nacional.

Para las medias reses bovinas, la normativa establece que sólo se podrán cargar o descargar desde el medio de transporte hasta el interior del establecimiento o viceversa, por medio del acople de la rielera del transporte con la rielera del establecimiento.

La nueva resolución también establece la conformación de una mesa técnica consultiva permanente integrada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), las provincias y otros organismos públicos considerados pertinentes.


Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"