" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.

3 Dic 2020

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la  Ley del Manejo del Fuego  que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.

" Pensamos que se trataba de una broma, que no hablaban en serio cuando hablaban de prohibir el uso de tierras incendiadas por un plazo de 30 a 60 años. La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo" 

" Una ley pensada y creada por ignorantes y carente de fundamentos lógicos. Es increíble que esto ocurra con la cantidad de "asesores" y funcionarios profesionales en esta temática que saben que esto es una payasada pero que optan por el silencio y hacer caso omiso a lo que propone el hijo de Cristina"

" ¿Dónde están los ministros de producción? Solo escuchamos silencio. ¿Dónde viven los diputados que nos representan y votaron a favor? Este año, con la ocurrencia de heladas y la sequía extrema de este invierno y otoño, se agudizó la problemática de incendios, muchas hectáreas de cultivos invernales como ser trigo y garbanzo se prendieron fuego. Y a esto debemos sumarle los cañaverales.".  

Según datos oficiales aportados por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEOAC) en este 2020, la quema alcanzó al 40% de la superficie cosechable (111.250 ha). 

" Para aquellos que piensan que se trata de una quema intencional, vale aclarar que eso quedó en el pasado cuando la cosecha se realizaba a mano y se quemaba para evitar ser lastimados por las hojas". 

"Esa práctica agrícola no va más, por un lado, la maquinaria agrícola la fue desplazando y por el otro, están las innumerables investigaciones realizadas por especialistas sobre los efectos negativos desde el punto de vista productivo y económico. Por lo tanto, ¿qué va a pasar con un campo que venga de caña y quiera pasar a citrus, arándanos o cualquier otro cultivo? ". 

El comunicado finaliza diciendo " A los que tienen la responsabilidad de votar les exigimos que se informen, que investiguen, que conozcan del campo y sus problemáticas antes de cometer un exabrupto que dejaría a miles de familias sin su capital más valioso de trabajo, la tierra. Estamos a su disposición"

Más de ACTUALIDAD
Casi 3000 camiones menos en los puertos santafesinos por el paro de transportistas
Economía

Casi 3000 camiones menos en los puertos santafesinos por el paro de transportistas

Menos del 20% de la cantidad de vehículos habitual para esta fecha llegaron a descargar mercadería. Si bien en Santa Fe las autoridades despejaron los piquetes, en otros distritos continúan y siguen afectando a las terminales locales.
La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C
Clima

La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C

adelantan que comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción sudoeste, que recibirá aportes escasos.
La FADEEAC acordó con el gobierno convocar a una mesa para establecer la tarifa de referencia para el agro
Economía

La FADEEAC acordó con el gobierno convocar a una mesa para establecer la tarifa de referencia para el agro

La Federación mantuvo una reunióncon Juan Manuel Escudero, director nacional de Cargas, y el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques.
Piquetes de transportistas: agroexportadores celebran la decisión de Santa Fe de liberar las rutas
Economía

Piquetes de transportistas: agroexportadores celebran la decisión de Santa Fe de liberar las rutas

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales subrayaron la necesidad de garantizar el acceso de los camiones a los puertos para mantener el flujo exportador.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"