Eventos

" Sin un camino rural en condiciones es imposible que empiece a funcionar la cadena agroindustrial "

El Secretario de CARBAP, Roberto Cittadini dialogó con Chacra TV sobre la realización del simposio 3° Simposio de Caminos Rurales que se realizará en Benito Juárez, los temas a tratar y la problemática que atraviesan.

28 Jun 2022

 El Secretario de CARBAP, Roberto Cittadini dialogó con Chacra TV sobre la realización del simposio 3° Simposio de Caminos Rurales que se realizará en Benito Juárez, los temas a tratar y la problematica que atraviesan.

El dirigente resaltó que la entidad tiene una serie de comisiones que trabajan todos los meses en forma ininterrumpida y que una de esas comisiones es la de caminos rurales y todo lo que tiene que ver con transitabilidad , específicamente en el interior de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Remarcó que habían tenido dos buenas experiencias en la localidad de Rauch, pero que luego luego tuvieron que hacer un un un impase por el tema de la pandemia .

La realización del simposio en Benito Juárez es que cuenta con una comisión vial que viene realizando, específicamente en el área rural de caminos , un labor muy importante dentro de la provincia.

"Parte de la decisión de cargo a mudarnos ahí que es que al otro día vamos a hacer nuestro consejo directivo , que es el Consejo a la cual asisten los delegados de todas nuestras asociaciones y rurales afiliadas "

" Es importante recordar que estamos transitando en el marco de los 90 años de nuestra confederación y Benito Juárez es una asociación rural fundadora de CARBAP y está dentro de las nueve rurales fundadoras así que también es un doble propósito esta visita el miércoles 29 y el jueves 30 con nuestros consejos"

"Nuestra entidad madre , Confederaciones Rurales Argentina, es una de las entidades con más presencia de rurales afiliadas . Tenemos 114 rurales en Buenos Aires y La Pampa así que tenemos una presencia y una fortaleza muy grande".

Sobre la cuestión de las erogaciones que afronta el productor , afirmó que este año 2022 va aportar cerca de 23.500 millones de pesos para el mantenimiento conservación de los caminos y a pesar de ese número el estado de los mismos es de regular a malo,

Esta jornada es fundamental el tratamiento de las experiencias de trabajo público-privado no solo de Benito Juárez sino también de otros sistemas de consorcios de Cooperativas de experiencias que están realizando o tercerizando los trabajos apoyados en la faz técnica de la mano de la gente de la Asociación Argentina de Carreteras.

" El camino rural es indispensable para el desarrollo de la producción , de la educación la salud las economías regionales y el turismo", afirmó.

En el mismo sentido, remarcó que en muchos casos los intendentes no están cumpliendo sus funciones y que tienen que empezar a tomar dimensión de la importancia de los caminos rurales que como decimos en no son caminos terciarios sino caminos primarios porque de ahí es donde sale la base de producción

" Sin un camino rural en condiciones es imposible que empiece a funcionar toda la cadena agroindustrial de nuestro país , entonces esta convocatoria tiene que ser también una llamada de atención importantísima para los intendentes . No nos olvidemos que la provincia de Buenos Aires está pintada en todos los distritos por distintos intendentes de distintos colores políticos y en muchos casos vemos como de un distrito a otro un camino rural este mantenido o cuando uno cambia de distrito parece que estamos cambiando hasta de país y lamentablemente por la inacción y la ineficiencia de muchos intendentes que están extrayendo recursos esenciales para el mantenimiento de los caminos y lo están llevando a otras cuestiones que no es para lo cual pueden creado ",

"Los caminos rurales son línea específica que tributa solo el productor agropecuario pero son para toda la comunidad , lo usan toda la comunidad . No debemos olvidarnos que el intendente en sí tiene la potestad de cuando cobre una tasa tiene que ser si o si destinada para la cual fue creada .

" Las tasas no son impuestos y en esto tenemos que poner énfasis para que cada uno de los intendentes s encargados de llevar adelante las políticas en los distritos tienen que tomar conciencia de la problemática y llevarla adelante ", finalizó.


Más de ACTUALIDAD
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"