PRECIOS

Se tomarán "medidas para que no haya abuso de poder por parte de los grandes formadores de precios"

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtió que si se determina que la concentración en la producción de insumos difundidos impacta en la inflación, se tomarán "medidas para que no haya abuso de poder.

30 Ago 2021

 La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtió que si se determina que la concentración en la producción de insumos difundidos impacta en la inflación, se tomarán "medidas para que no haya abuso de poder por parte de los grandes formadores de precios".

"Desde la Secretaría de Comercio Interior, a través del seguimiento que hacemos de los mercados,

detectamos que en 2021 hubo una aceleración en el precio de los insumos difundidos usados en la fabricación de paquetes y envases

", señaló Español a Télam.

Remarcó que "esto también lo habían planteado las empresas productoras de bienes de consumo masivo en distintas conversaciones, señalando que estos aumentos terminan impactando en el precio final de los productos que se compran todos los días en los hogares argentinos".

"Por eso, abrimos esta investigación que nos va a permitir tener toda la información necesaria para saber si la concentración de este mercado está impactando en la cadena de valor y, de ser así, poder tomar medidas para que no haya abuso de poder por parte de los grandes formadores de precios", aseguró la funcionaria.

Destacó que la semana pasada hubo "una mesa de diálogo con representantes del sector pyme, que son quienes tienen menos poder de negociación frente a las grandes empresas".

"Nos interesa conocer en profundidad la situación del sector porque buscamos dar respuesta a los reclamos

y que no tengan que ser presas de situaciones de abusos de posición dominante a la hora de producir y de mejorar sus cadenas de valor", sostuvo Español.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"