Expoagro 2023

Se remató el Primer lote de girasol de la campaña 2022/23 en 105 mil pesos la tonelada

La Unión Agrícola de Avellaneda, Coop. Ltda se hizo de la primicia en el remate realizado en en el marco de la muestra a cielo abierto más grande de la región.

10 Mar 2023

Con la Bolsa de Comercio de Rosario como entidad anfitriona y la participación de las Bolsas de Chaco, Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), se realizó el Remate del primer lote de girasol de la campaña 2022/23.

La apertura del acto estuvo encabezada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; el vicepresidente primero de ASAGIR, Hugo Previgliano y Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial de Santa Fe.

"Padecemos sequía desde hace tres años. Somos un país productor agroindustrial y solo se habla de sequía cuando llegamos a lo último. En este remate de girasol queremos decirles a todo el arco político y al Estado en todos sus niveles, que las instituciones estamos a disposición. Tenemos que llegar a la orilla y ayudarnos entre todos, sobre todo, los que tienen que tomar decisiones, que son los dirigentes políticos", expresó Miguel Simioni, presidente de la BCR.

"Quiero agradecer a las bolsas, cámaras, entidades y colegas que están presentes por el esfuerzo y la buena idea de hacer el remate en este lugar y en este momento".

En tanto, Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial de Santa Fe, destacó la puesta en valor del girasol en la provincia e indicó el compromiso con el sector: "Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología venimos dialogando con cada una de las entidades e instituciones buscando estrategias para que ningún productor se quede en el camino. Esto es un esfuerzo de muchos productores que decidieron apostar a estas empresas a cielo abierto".

El lote de José y Humberto Ganz, proveniente de Hermoso Campo, provincia de Chaco, se vendió en 105 mil pesos a la Unión Agrícola Avellaneda, luego de una puja que arrancó con el precio pizarra de $81.900 pesos. El remate estuvo a cargo de Lucas Ficosecco (Agricultores Federados Argentinos).

Más de Expoagro 2023
Tejidos y bordados a mano con acento salteño
Expoagro 2023

Tejidos y bordados a mano con acento salteño

Patricia Rivas Orozco, la diseñadora salteña que participó de Expoagro, habló con Chacra sobre sus productos.
El Shorthorn, una gran familia
Expoagro 2023

El Shorthorn, una gran familia

Durante Expoagro 2023, Juan Mouremble, de Cabaña Santa Úrsula, contó sobre el trabajo ganadero, el afecto que le tiene a la raza Shorthorn y cuáles son sus cualidades, entre otros temas.
Cómo bajar la huella de carbono
Expoagro 2023

Cómo bajar la huella de carbono

El Presidente de GestionAr, Matías Tortorella, habló con Chacra sobre la importancia de llegar a tener carbono cero en agricultura y ganadería regenerativa a través de la rotación de potreros.
El nuevo dosificador de Agrometal elimina fallas y mejora la distribución
Expoagro 2023

El nuevo dosificador de Agrometal elimina fallas y mejora la distribución

Durante la muestra a cielo abierto más grande de la región, Chacra habló sobre las características y beneficios del nuevo dosificador neumático para Siembra Directa de Agrometal.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"