Política y Economía

Se realizará aplicación aérea en 120 mil hectáreas para controlar la Polilla de la Vid

Representantes de los departamentos de Maipú, Luján, Junín, San Martín, Las Heras, Tunuyán, Tupungato, Rivadavia y San Carlos; así como del INTA, COVIAR y ACOVI, participaron en la reunión convocada por el ISCAMEN para tratar la campaña de control de polilla de la vid.

6 Oct 2023

Los productores de uva de mesa y ciruelas cuya exportación tiene como destino Brasil, han sido asistidos con difusores de feromonas por 1.000 hectáreas, a fin de favorecer el cumplimiento de las exigencias sanitarias que establecen los protocolos de comercialización. Por otra parte, con los fondos provinciales asignados, se ha proyectado prestar el Servicio de Tratamientos Aéreos para 96.700 hectáreas de vid, empleando productos insecticidas específicos y de bajo impacto ambiental, como así también feromonas pulverizables.

Por otro lado, con la futura llegada de fondos nacionales se planea extender las aeroaplicaciones en 120 mil hectáreas, lo que permitiría una mayor cobertura para el control de la primera generación de la plaga, de fundamental importancia, hacia el resto de la campaña. Además, de la adquisición de productos para la aplicación terrestre, para el control de la segunda generación del insecto, en una superficie estimada de 30.000 hectáreas. Finalmente, la posibilidad de una mayor cobertura para el empleo de feromonas pulverizables, en una extensión de 25.000 hectáreas adicionales. La totalidad de insumos y servicios mencionados, son compatibles a los ya proyectados al momento con fondos provinciales.

Cabe aclarar, que desde 2016, Mendoza emplea herramientas combinadas de control activo, biológico, legales, y de acción preventiva en los diversos oasis productivos de Mendoza para el control de esta plaga en el marco de la Ley Nacional 27227, la Ley Provincial 9076, y la Res. 449/2018 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que establece las recomendaciones y consideraciones generales para poder llevar adelante estas acciones de control de la plaga.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"