AGROINDUSTRIA

Se mantiene elevada la industrialización de soja, y la de maíz alcanza un récord

A pesar de la menor producción de poroto en el ciclo actual, desde el inicio de la campaña se han industrializado 27 Mt de soja, un 10% más que en igual lapso de la 2019/20. Además, el maíz industrializado alcanza un récord para el momento del año.

29 Nov 2021

 La industrialización de la soja creció 10% en lo que va de la campaña comercial 2020/21 de la oleaginosa al alcanzar las 27 millones de toneladas de grano procesado, mientras que el crushing (molienda) de maíz se ubicó en un nivel récord para la fecha con 5,4 millones de toneladas, indicó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En rigor, la soja molida se posicionó en 27,06 millones de toneladas entre abril y octubre, que si bien superó en 2,5 millones de toneladas a la campaña 2019/20, se ubicó como la tercera más baja en volumen de las últimos siete ciclos comerciales.

No obstante, esta campaña mostró hasta el momento una particularidad y es que "la producción de grano no ha sido de las más elevadas, sino todo lo contrario", ya que el volumen cosechado se ubicó en 45 millones de toneladas, "la segunda menor marca de los últimos nueve años", remarcó la BCR.

Es por eso que si se toma en cuenta el total industrializado sobre el volumen cosechado, se concluye en que el crushing alcanza el 60% de la producción, la segunda mayor proporción de la última década.

Respecto al maíz, el grano destinado a la industria acumulado desde el inicio de la campaña alcanzó un récord histórico a la fecha, con 5,4 millones de toneladas del cereal procesadas, un volumen 10% mayor al molido el año pasado a la misma fecha.

De ese total, 3 millones de toneladas fueron destinadas a la producción de balanceados, mientras que 1 millón se destinó a la molienda húmeda.

"En ambos casos se trata del mayor volumen acumulado a la fecha en comparación con años anteriores", concluyó la BCR.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Chubut: focos activos en Puerto Madryn y alerta por vientos
INCENDIOS

Chubut: focos activos en Puerto Madryn y alerta por vientos

Brigadistas trabajaban para mitigar los focos activos que ya consumieron unas 90.000 hectáreas, mientras alertan que los vientos previstos para después del mediodía podrían "dificultar el control".
¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?
CLIMA

¿Cuándo habrá lluvias importantes en la región pampeana?

En los últimos 15 días de 2021 hubo un cambio drástico, puntualiza la BCR. Las lluvias que acompañaron casi semanalmente se cortaron y comenzaron a trepar las temperaturas hasta superar los 40°C.
El INTA pone a disposición Información agroclimática indispensable para la toma de decisiones
TECNOLOGÍA

El INTA pone a disposición Información agroclimática indispensable para la toma de decisiones

En un contexto de alta variabilidad climática, marcada escasez de agua y alta incertidumbre en las perspectivas futuras, el INTA pone a disposición de productores y asesores herramientas online que brindan información actualizada para las actividades productivas.
Lanzaron el Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos
Eventos

Lanzaron el Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos

En la muestra se podrán observar lotes demostrativos donde se podrá comprobar cómo actúan los tratamientos de semillas biológicos, bioestimulantes, biocontroladores de plagas, enfermedades y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz o giraso
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"