Política y Economía

Se arreglarán los caminos dañados por las últimas lluvias en parajes rurales correntinos

Hay dieciocho parajes rurales, varios aislados, y se realizarán obras en la Ruta Provincial 125 y la 54, con compromisos de electrificación rural.

29 Ene 2024

 El Ministro de Producción de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó San Isidro, donde se reunió con el intendente Carlos Martínez, en el marco de la Emergencia Hídrica por las últimas lluvias que afectaron a la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra trabajando con el Municipio, en el relevamiento y la inmediata recuperación de los caminos rurales dañados, que en algunos casos dejaron parajes aislados.

"La semana pasada hubo una reunión donde planteamos todas nuestras necesidades, a lo que el gobernador se comprometió a venir", expresó Martínez. Después de la reunión en el municipio, fueron a la zona del arroyo Espinillo, donde cayó el puente que cruza sobre la calle Primera Intendente. Allí se comenzarán obras de alcantarillado y entubamiento.

"El municipio comprende dieciocho parajes rurales", explicó el intendente, varios de los cuales se encuentran aislados por los daños de las lluvias. Algunos de los caminos afectados donde se trabajará con alcantarillado y entubamiento son la Ruta Provincial 125 y la 54, camino a Bañado San Antonio, donde además Valdés se comprometió llevar electrificación rural.

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"