ACTUALIDAD

Prorrogan la emergencia agropecuaria en Santa Fe

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria recomendó extender el período hasta el 30 de septiembre de 2023.

16 Mar 2023

 El gobierno de la provincia de Santa Fe extenderá hasta el 30 de septiembre próximo el estado de emergencia y desastre agropecuario, debido a las consecuencias de la sequía, tras la recomendación en ese sentido de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

La medida se concretará una vez que se cumplan los pasos habituales con un decreto que prorrogará los alcances del dispuesto el año pasado con el número 2476/22.

Uno de los firmantes de ese decreto es, precisamente, el ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, quien preside la comisión, que a su vez solicitó extender el período para la presentación de declaraciones juradas para acceder al certificado de emergencia o desastre agropecuario.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este miércoles un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la sede de la cartera productiva, a los fines de consensuar acciones vinculadas al sector agropecuario en el marco de la sequía que atraviesa todo el territorio provincial.

Durante la jornada la comisión recomendó prorrogar el decreto provincial N° 2476/2022 y extender el período en el que se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia hasta el 30 de septiembre de 2023.

Además se sugirió ampliar el período para que productores agropecuarios presenten declaraciones juradas para acceder al certificado de Emergencia o desastre agropecuario hasta el 30 de junio de 2023.

Para presentar las declaraciones juradas de emergencia agropecuaria los productores deben ingresar al portal de la provincia www.santafe.gov.ar y completar un formulario de pérdidas y daños productivos conjuntamente con la documentación respaldatoria solicitada.

Además, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria decidió recomendar que aquellos productores que hayan obtenido certificado de emergencia o desastre en el marco del decreto mencionado anteriormente, quedarán comprendidos por la prórroga antes referida (hasta el 30 de septiembre) y al mismo tiempo aquellos que obtuvieron certificado de emergencia pasarán automáticamente a desastre agropecuario.

El encuentro, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; los directores provinciales de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore, y de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol; del diputado Provincial, Marcelo González; representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Municipios y Comunas, Federación Agraria Argentina, Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Sociedad Rural Argentina, Administración Provincial de Impuestos (API) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por consultas comunicarse a:

 Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología - Emergencia Agropecuaria: 0342 - 4505300 (interno 4198-4134). Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.

Sede Rosario: 0341-4721523 Mitre 930 3er piso. Rosario.

 Norte Reconquista: 03482-421340/420160 General Obligado 975. Reconquista.

Fuente: AFP y Télam

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"