Tecnología

Santa Fe creará un fondo de inversión para apoyar empresas científicas

SF500 será un fondo de inversión con el que se espera aportar U$D 300 millones durante la próxima década para la promoción de startups con "altura inventiva", integrará fondos públicos y privados, y apunta a retroalimentar la ciencia del futuro

5 Ago 2021

El gobernador Omar Perotti y el CEO de Bioceres, Federico Trucco, firmarán hoy en Rosario el Convenio Marco de Colaboración para la creación de SF500, un fondo de inversión pionero en el país para apoyar empresas de base científico tecnológicas. Además, el titular de la Casa Gris rubricará el decreto que crea el Consejo de Economía de Conocimiento.

SF500 será un fondo de inversión con el que se espera aportar U$D 300 millones durante la próxima década para la promoción de startups con "altura inventiva", integrará fondos públicos y privados, y apunta a retroalimentar la ciencia del futuro. Una iniciativa pionera en el país que busca facilitar el nacimiento de las próximas 500 startups de base científica-tecnológica de Argentina en los próximos 10 años, e impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado.

Del evento participarán, además del CEO de Bioceres, empresa santafesina líder en biotecnología y principal socio del gobierno en esta integración, el director y socio fundador de Terragene, Esteban Lombardía; el cofundador y presidente de Agrofy, Alejandro Larosa; y el representante de la Comisión de Innovación en Bolsa de Comercio de Rosario, Diego Viruega.

También estarán referentes del ecosistema de innovación, aceleradoras, incubadoras, centros y polos tecnológicos, municipios e instituciones académicas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe como la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela y Universidad Austral.

En ese marco, el ecosistema científico narrará en primera persona el marco en que se producen las firmas, que resultan la institucionalización de lo trabajado en este año y medio, con la creación del Consejo de Economía del Conocimiento, y el nacimiento de una nueva herramienta de inversión que surge de las propias necesidades del ecosistema.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"