Economía

Rodríguez: "En este contexto difícil seguimos trabajando con el programa de Caminos Rurales"

Desde el gobierno bonaerense destacaron la realización de "301 obras y mejoras en más de 4.500 kilómetros en 108 municipios" para favorecer la conectividad en todo el territorio bonaerense.

29 Ene 2024

 El Ministerio de Desarrollo Agrario financió al municipio de General Paz para la compra de un Tractor destinado a la reparación y mantenimiento de caminos.

El ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó la importancia de un Gobierno provincial que "trabaje codo a codo con los municipios para dar soluciones a cuestiones estructurales", y aseguró que en "este contexto difícil seguimos trabajando con el programa de Caminos Rurales".

"Los caminos rurales de la Provincia son fundamentales para garantizar la transitabilidad de la producción, de los trabajadores, el acceso de los estudiantes a las escuelas, favorecer la conexión entre parajes y localidades. En definitiva, mejorar la calidad de vida de toda la comunidad", expresó Rodríguez.

En este contexto, destacó la importancia de "contar con un Gobierno provincial que trabaja codo a codo con los municipios para dar soluciones a cuestiones estructurales como son los caminos rurales", afirmó Rodríguez.

El ministro informó que durante la gestión se llevan realizadas 301 obras y se mejoraron más de 4.500 kilómetros en 108 municipios, en "una muestra concreta de que seguimos transformando la Provincia, mejorando la vida de los bonaerenses, en este contexto tan difícil", añadió en un comunicado.

"Los caminos rurales de la Provincia son fundamentales para garantizar la transitabilidad de la producción, de los trabajadores, el acceso de los estudiantes a las escuelas, favorecer la conexión entre parajes y localidades. En definitiva, mejorar la calidad de vida de toda la comunidad"Javier Rodríguez
El titular de la cartera agraria provincial realizó estas declaraciones al encabezar ayer el acto de entrega de un Tractor 140 HP en la localidad de Ranchos, junto con el intendente Juan Manuel Álvarez, y que se sumará a la flota de equipos con los que cuenta la Municipalidad de General Paz.

Como parte de la tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario otorgó financiamiento al municipio de General Paz para la compra de un Tractor 140 HP que formará parte de la maquinaria municipal destinada a la reparación y mantenimiento de caminos.

El municipio ya había participado de las dos etapas anteriores del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

En la primera, la cartera agraria entregó financiamiento para el alteo de dos caminos rurales; y en la segunda, se mejoraron más de 12 kilómetros de tres caminos pertenecientes a las localidades de Villanueva y Loma Verde, y se entregaron una niveladora y una rastra en calidad de subsidios en especie, según se informó.

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"