Política y Economía

"Renovamos el pedido de que nos saquen las retenciones", afirmó Llaryora en el marco de la 89° Expo de la Rural de Río Cuarto

Más de 90 mil personas pasaron durante los cinco días de la muestra ganadera y agroindustrial más grande de la Argentina.

4 Sep 2023

 La 89ª Exposición Nacional Ganadera Comercial Industrial de la Rural de Río Cuarto y la 37ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías tuvieron un cierre espectacular desde todo punto de vista. Si bien la lluvia y el frío marcaron las últimas dos jornadas, hubo muy buena concurrencia de público. Concretamente, más de 90 mil personas pasaron durante los cinco días de la muestra ganadera y agroindustrial más grande de la Argentina.

Al mismo tiempo, se dio un crecimiento en cuanto a la cantidad de expositores y en la variedad de la oferta gastronómica. Eso se suma a los destacados shows artísticos que se vieron en el escenario del Ruralearte, mostrando lo mejor de la ciudad y la región.

La calidad de los animales es otro punto a destacar. Fueron, sin duda, los grandes protagonistas de la exposición, ubicando a la Rural de Río Cuarto a la vanguardia en lo que concierne a la producción de ejemplares de distintas razas. Eso también se vio en los remates que se concretaron con muy buenos resultados, como el caso de la venta del toro gran campeón Angus puro de pedegree de la Cabaña Don Mariano que se subastó en $5 millones.

Hubo, en paralelo, un sinnúmero de actividades para todos los gustos. Charlas, demostraciones y capacitaciones con diferentes ejes y tópicos. Y, como ocurre habitualmente, se registró el paso de importantes figuras de la dirigencia rural y política del ámbito nacional, provincial y local, quienes estuvieron en el acto inaugural del sábado y también el domingo, como el caso del gobernador electo, Martín Llaryora, quien destacó el potencial del campo y confirmó que Sergio Busso seguirá al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba después del 10 de diciembre.

"Estar hoy aquí es ratificar el compromiso con los sectores productivos. Esta visión que empezó José Manuel De la Sota y que continuó Juan Schiaretti sobre el trabajo público y privado. Además, vengo a ratificar que claramente el campo es el motor del crecimiento y del progreso. Por eso, renovamos el pedido de que nos saquen las retenciones", afirmó Llaryora.

El gobernador electo recordó que se prorrogó por cuatro años el fideicomiso que permite hacer obras de infraestructura orientadas al campo y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los consorcios camineros.

Seguidamente, Llaryora felicitó a Moyetta por la organización de la muestra y dijo que el evento expone de manera continua la capacidad productiva que tiene el campo.

Satisfacción

Por su parte, el Presidente de la Rural se mostró satisfecho con el nivel de convocatoria logrado y dijo que eso tiene que ver con lo que se ofrece.

"La verdad es que el balance es excelente, el mejor. Pese al frío del ayer y de hoy, la convocatoria fue amplia. Estamos hablando de más de 90 mil personas en los cinco días. Esto tiene que ver con que venimos tratando de mostrar nuestra impronta agropecuaria, pero también rodearla de todo un paseo familiar que tiene que ver con las artesanías, las capacitaciones, las charlas, la cultura con lo gastronómico y creo que ese es el reflejo del público que hoy tenemos", afirmó Heraldo Moyetta.

Por último, el dirigente ratificó el compromiso asumido y dijo que ya están pensando en qué se brindará el año que viene. "No tenemos que descansar. Hay que brindar cada vez más cosas a la gente", agregó Moyetta.

Se viene la número 90

Finalmente, la Comisión Directiva de la Rural confirmó que la Expo número 90 se realizará del 4 al 8 de septiembre de 2024, por lo que los preparativos ya están en marcha para superar el elevado nivel logrado en este 2023.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"