Legislativas

Reducen a tres las comisiones que tratarán el proyecto de etiquetado de alimentos

Ante la polémica desatada por las dificultades que podría presentar el debate, Massa dispuso hoy reducir el giro a las de Legislación General, Salud y Defensa del Consumidor.

5 Nov 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispuso reducir de seis a tres la cantidad de comisiones que se abocarán al estudio del proyecto de ley etiquetado frontal de alimentos con exceso de azúcar, grasas y sodio, que fue aprobado la semana pasada en el Senado.

A principios de esta semana se había dispuesto que el proyecto fuera girado a las comisiones de Legislación General; Salud; Defensa del Consumidor; Industria; Agricultura y Ganadería; y Economías y Desarrollo Regional, con cabecera en la primera.

Ante la polémica desatada por las dificultades que podría presentar el debate, al tener que ser abordado por tantas comisiones, Massa dispuso hoy reducir el giro a las de Legislación General, Salud y Defensa del Consumidor.

El titular de la Cámara mantuvo la cabecera en Legislación General, que es presidida por la oficialista bonaerense Cecilia Moreau, y evitó de esta manera que dicha condición recayera en Salud, que es presidida por el tucumano Pablo Yedlin, también del Frente de Todos.

Es que en el Senado la mayor resistencia al proyecto que alerta sobre los excesos de azúcar en alimentos, llegó de parte de los legisladores que representan a Tucumán, la provincia líder en producción azucarera, y no se espera que en Diputados la reacción sea diferente.

El proyecto establece que aquellos productos con exceso de sodio, azúcar y grasas deberán llevar un sello de advertencia negro en sus envases, con el propósito de promover la alimentación saludable y combatir la malnutrición.

Más de ACTUALIDAD
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Martins: "El derecho a la exportación no sólo debe desaparecer, sino tiene que ser un instrumento por ley nacional"
Política y Economía

Martins: "El derecho a la exportación no sólo debe desaparecer, sino tiene que ser un instrumento por ley nacional"

José Martins, Presidente de la BCBA y Coordinador del CAA, habló con Chacra TV sobre importancia de eliminar barreras burocráticas y trámites innecesarios para agilizar las exportaciones y reducir costos; además de poder tener una agenda legislativa para llevar al congreso leyes que estén vinculadas al sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"