Internacionales

Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras

La prohibición , votada en octubre de 2021, entró hoy en vigencia, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.

3 Ene 2022

La prohibición del uso de plástico para envasar frutas y verduras en Francia, votada en octubre de 2021, entró hoy en vigencia, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.

También se han concedido seis meses para agotar las existencias de envases de plástico, recordó la agencia de noticias AFP.

"Nunca se nos consultó", se quejó Laurent Grandin, responsable de la asociación Interfel del sector de frutas y hortalizas.

Según dijo Grandin a AFP, los costos son "insuperables" para las pequeñas empresas, que tendrán que seguir utilizando el plástico para proteger las exportaciones, sobre todo a Gran Bretaña, uno de los principales clientes de manzanas.

La empresa Pomanjou, que produce hasta 40.000 toneladas de manzanas al año en el valle del Loira, introdujo un embalaje 100% de cartón en los últimos tres años.

Sin embargo, los costos de embalaje se han disparado entre 20% y 30%, según su representante, Arnaud de Puineuf.

Por su parte, el gran grupo de supermercados Casino afirmó que ahora venderá tomates en envases de cartón y proporcionará a los clientes bolsas de papel o celulosa.

Las empresas de envasado destacan que el decreto del 8 de octubre los tomó por sorpresa, especialmente la prohibición de los plásticos reciclados

Sobre información de Telam

Más de ACTUALIDAD
Nueva reunión gobierno campo sin avances en el dólar soja
Economía

Nueva reunión gobierno campo sin avances en el dólar soja

Este lunes se volvieron a reunir los técnicos de la mesa de enlace con los técnicos del Gobierno,. No hubo definiciones sobre el nuevo mecanismo para incentivar a los productores a que liquiden la cosecha.
" Solos en la madrugada "
Politica Agropecuaria

" Solos en la madrugada "

Va quedando claro que poco puede esperarse de las dependencias específicas respecto de los reclamos del campo. No hay demasiada compañía para el agro en las negociaciones que se llevan a cabo.
El Senasa creo la Mesa Estratégica de Cannabis medicinal y Cáñamo industrial
ACTUALIDAD

El Senasa creo la Mesa Estratégica de Cannabis medicinal y Cáñamo industrial

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo fortalecer su desarrollo productivo, mediante acciones de fiscalización y control sanitario en el marco de la normativa vigente.
La campaña de trigo 2021/2022 sigue rompiendo récords mientras que la nueva será con menor producción
Actualidad

La campaña de trigo 2021/2022 sigue rompiendo récords mientras que la nueva será con menor producción

Los hitos de oferta y consumos de trigo argentino de la campaña 2021/22 arrojaron valores estimulantes para la molienda y la exportación. Primeros números 2022/23 con menos producción. Los precios reaccionan al contexto internacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"