Maquinarias

Presentarán proyecto para promocionar e impulsar producción nacional de maquinaria agrícola

Así lo adelantó el senador Mirabella, tras mantener un encuentro remoto con empresarios y representantes del sector, en la que también estuvo el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.

24 Ago 2021

El senador nacional del Frente de Todos-Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció que presentará en el Senado un proyecto de ley para promocionar e impulsar la producción nacional de maquinaria agrícola y que se declare a esa actividad "industria estratégica" del país.

Así lo adelantó a Télam el senador Mirabella, tras mantener un encuentro remoto con empresarios y representantes del sector, en la que también estuvo el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.

El legislador peronista explicó que "hemos estado discutiendo y hablando de dar un tratamiento de producto nacional a la producción de la maquinaria agrícola en la Argentina".

Y propuso que "esto se discuta paralelamente a este beneficio promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional".

Tras la reunión, Mirabella indicó que se acordó "seguir trabajando por un proyecto de ley para presentar en el Senado y ver si lo trabaja con los senadores de Córdoba y Buenos Aires".

Indicó también que la finalidad es "declarar a la producción nacional de maquinaria agrícola como industria estratégica del país y junto con ello, un régimen específico de promoción", destacó.

En ese marco, propuso también que "esto se discuta paralelamente al beneficio de promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional, que ahí se está proponiendo un componente de integración nacional del 10 al 15%".

"Nosotros estamos planteando otra cosa porque la industria nacional de la máquina está muy fuertemente desarrollada", subrayó el senador del Frente de Todos.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Néstor Cestari, el vicepresidente 2do de la entidad y Rubén Giorgi, y el director ejecutivo, Ricardo Fragueyro.

También estuvieron el presidente de la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinaria Agrícola (Asima), Ignacio Tanzi; y el titular de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (Magriba), Hernán Zubeldía.

De la reunión participó además, Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac).

Más de MAQUINARIA
De neumáticos y orugas
Tractor Avances

De neumáticos y orugas

Optimización del deslizamiento para un mejor rendimiento y menor desgaste del equipo. Impacto en el consumo de combustible. Eficiencia de las nuevas bandas angostas de caucho.
Bertini: "Con mucha fe y esperanza que esto va a cambiar y vamos a poner en marcha dar la rueda"
Maquinaria

Bertini: "Con mucha fe y esperanza que esto va a cambiar y vamos a poner en marcha dar la rueda"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló con Chacra TV sobre la situación causada por la sequía en la industria de maquinaria agrícola en los últimos años, pero se mostró optimista debido a la cosecha.

Tendencias que se consolidan
Maquinaria

Tendencias que se consolidan

Más potencia sin aumentar el tamaño del equipo. Autónomos que llegan para quedarse, al igual que la electrificación. Motores con hidrógeno en desarrollo. El rol de la inteligencia artificial.
En Argentina es posible controlar el dengue a través de la pulverización aérea
Actualidad

En Argentina es posible controlar el dengue a través de la pulverización aérea

Llegando a un récord histórico de casos de dengue, FeArCA convoca a que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales consideren los aviones agrícolas como medios para terminar con esta epidemia que está colapsando los sistemas de salud.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"