Maquinarias

Presentarán proyecto para promocionar e impulsar producción nacional de maquinaria agrícola

Así lo adelantó el senador Mirabella, tras mantener un encuentro remoto con empresarios y representantes del sector, en la que también estuvo el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.

24 Ago 2021

El senador nacional del Frente de Todos-Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció que presentará en el Senado un proyecto de ley para promocionar e impulsar la producción nacional de maquinaria agrícola y que se declare a esa actividad "industria estratégica" del país.

Así lo adelantó a Télam el senador Mirabella, tras mantener un encuentro remoto con empresarios y representantes del sector, en la que también estuvo el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.

El legislador peronista explicó que "hemos estado discutiendo y hablando de dar un tratamiento de producto nacional a la producción de la maquinaria agrícola en la Argentina".

Y propuso que "esto se discuta paralelamente a este beneficio promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional".

Tras la reunión, Mirabella indicó que se acordó "seguir trabajando por un proyecto de ley para presentar en el Senado y ver si lo trabaja con los senadores de Córdoba y Buenos Aires".

Indicó también que la finalidad es "declarar a la producción nacional de maquinaria agrícola como industria estratégica del país y junto con ello, un régimen específico de promoción", destacó.

En ese marco, propuso también que "esto se discuta paralelamente al beneficio de promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional, que ahí se está proponiendo un componente de integración nacional del 10 al 15%".

"Nosotros estamos planteando otra cosa porque la industria nacional de la máquina está muy fuertemente desarrollada", subrayó el senador del Frente de Todos.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Néstor Cestari, el vicepresidente 2do de la entidad y Rubén Giorgi, y el director ejecutivo, Ricardo Fragueyro.

También estuvieron el presidente de la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinaria Agrícola (Asima), Ignacio Tanzi; y el titular de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (Magriba), Hernán Zubeldía.

De la reunión participó además, Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac).

Más de MAQUINARIA
De la cosecha de granos a la cosecha de datos
Maquinaria

De la cosecha de granos a la cosecha de datos

CLAAS llevó a cabo la jornada "La revolución de los datos en la agricultura", un recorrido por todo lo que ofrece la tecnología para el manejo de una producción más eficiente y sustentable. El aporte de las máquinas, los softwares y el testimonio de los usuarios.
Maquinarias agrícolas: buen panorama
Maquinaria

Maquinarias agrícolas: buen panorama

De acuerdo al informe mensual de la Consultora AZ Group las sembradoras van a todo motor porque después de un 2020 con muy buenas ventas , la primera mitad de este año 2021 sigue con fuertes operaciones sostenidas.
Tecnología nacional en pulverizadoras
Maquinaria CAFMA

Tecnología nacional en pulverizadoras

La investigación y desarrollo en pulverizadoras ha colocado a la industria nacional entre las mejores del mundo tanto por las prestaciones como por la calidad de sus equipos.
Eduardo Borri es el nuevo presidente de CAFMA
Maquinaria CAFMA

Eduardo Borri es el nuevo presidente de CAFMA

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola renovó su Comisión Directiva, tal como lo establece su estatuto que estipula el cambio de autoridades cada dos años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"