Política

Preocupa a entidades agropecuarias recortes de profesionales en organismos técnicos

El Centro de Exportadores de Carne Argentina (ABC), la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), la Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), entre otros, firmaron la carta en la que resaltan el papel estratégico que desempeñan organismos como el SENASA, INASE, y otros, en la fiscalización y regulación de la producción agropecuaria y agroindustrial del país

18 Mar 2024

.Aunque expresan su apoyo al objetivo de política fiscal y monetaria del Gobierno para estabilizar la macroeconomía, advierten sobre las posibles consecuencias negativas de estos recortes. Señalan que estos organismos no son deficitarios y generan sus propios ingresos, además de prestar servicios cruciales para las exportaciones, que representan el 70% de las exportaciones anuales de Argentina.

Los firmantes de la carta advierten que cualquier reducción en la capacidad de trabajo de estos organismos podría afectar la incorporación de tecnología, limitar los flujos de exportación e incluso paralizar operaciones en el sector agropecuario.

En este sentido, solicitan al Gobierno revisar esta decisión y promover un plan de racionalización de estructuras que no conlleve pérdida de servicios. Además, expresan su disposición para colaborar y conformar una mesa de trabajo en este tema crucial para el desarrollo del sector agropecuario argentino.

Esta carta refleja la preocupación y el llamado de atención del sector privado sobre la importancia de preservar la capacidad operativa de los organismos técnicos del sector agropecuario, en un contexto donde las exportaciones juegan un papel fundamental en la economía del país.

Firmantes :

CONSORCIO DE EXPORTADORES DE CARNE ARGENTINA (ABC)

ASOCIACION CITRICOLA DEL NOROESTE ARGENTINO (ACNOA)

ASOCIACION SEMILLEROS ARGENTINOS (ASA)

CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE NUTRICION ANIMAL (CAENA)

CAMARA DE SANIDAD AGROPECUARIA Y FERTILIZANTES (CASAFE)

CAMARA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DE FERTILIZANTES Y AGROQUIMICOS (CIAFA)2

CAMARA DE LEGUMBRES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CLERA)

CAMARA DE LA INDUSTRIA ACEITERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CIARA)

FEDERACION ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MOLINERA (FAIM)

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"