Economías Regionales

Pensando en potencializar el consumo interno, en Posadas se realizará la Expo Té

Se realizó el lanzamiento de la Expo Té Argentina que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Posadas, Misiones.

16 May 2023

La Expo Té de Argentina se realizará del 25 al 27 de mayo en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, siendo la conmemoración de los 100 años de la llegada del té a nuestro país y específicamente al territorio misionero. Durante tres jornadas, productores y amantes del té se reunirán para disfrutar de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el Gobernador Misiones, Óscar Herrera Ahuad, el Ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, el Subsecretario de Turismo, Tony Lindstrom, entre otros.

"Es la segunda bebida más tomada, más popular", sostuvo López Sartori y contó: "cuando nos planteamos la ronda hablaba con los taleros, decía cómo hacemos para potencializar el consumo interno, porque tenemos el 90% que va a exportación a más de 60 países, somos el 4% del mundo plantado".

De esta manera, el Ministro del Agro y la Producción, destacó que "estas rondas de negocios para entender que también tenemos un potencial de crecimiento dentro del consumo argentino que todavía no está manifestado por costumbre, como tenemos la yerba mate en el 96% de las casas de los argentinos, el té todavía tiene un marco de crecimiento que es mucho mayor".

"Para nosotros es un orgullo tremendo poder hacerlo, porque son rondas de negocios donde los productores, más de 4000, que se van a terminar beneficiando de estas actividades", resaltó Lopez Sartori-.

Por su parte, el Gobernador de Misiones sostuvo: "A pesar de las contingencias de la macroeconomía de la Argentina, que ha golpeado duramente durante mucho tiempo a las economías regionales, que con una política pública del Gobierno provincial, salimos a buscar el precio internacional del té, que es fundamental porque si nosotros queremos lograr un precio competitivo del té, necesitamos que también el sector industrial sea competitivo con sus exportaciones a nivel internacional" y agregó: "Porque es una de las variables de los formadores de precios en los productores, hemos tomado la decisión de generar esa búsqueda del valor agregado".

"En la provincia, a partir de la inteligencia, el ingenio de muchos emprendedores, comenzamos a generar valor agregado diferente a nuestro producto y muchas veces uno cree que es nada más que ponerlo en la oferta en una góndola en algún lugar de la Argentina, pero estos eventos son los que potencian justamente y que generan el conocimiento de los diferentes emprendimientos que tenemos en Misiones", sostuvo Ahuad y agregó que "la fiesta del té es un es un acelerador de conocimiento porque en una semana o en quince días, desde su preparación hasta su finalización de la fiesta, miles y miles de personas van a recorrer".

Cabe destacar que este evento propone una oportunidad única para que productores y amantes del té se reúnan y disfruten de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas. Además, se conmemoran los 100 años de la llegada del té a nuestro país, específicamente al territorio misionero. Los asistentes podrán conocer más sobre el proceso de producción del té y recorrer los puestos de los productores locales. Habrá espectáculos de cierre en ambos días a cargo de artistas del Centro del Conocimiento. Los objetivos del evento son promocionar el té argentino, posicionar la feria como un evento destacado de té en la región, generar nuevas oportunidades comerciales y promocionar "La Ruta del Té" como oferta turística.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"