Expoagro 2023

Opti-Max, la sembradora para cultivos de verano

Durante la muestra, Giorgi presentó dos sembradoras una para cultivos de verano y otra para gruesa y fina. Además, mencionó la importancia de la línea Kelly Georgi, las sembradoras agroecológicas.

10 Mar 2023

Durante la muestra abierta más grande de la región, Chacra habló con Osvaldo Giorgi, Vicepresidente de Giorgi SA, quien contó cuales son los nuevos lanzamientos que están presentando en Expoagro 2023.

"Cuando venimos a estos lugares mostramos lo que hacemos durante todo un año, traemos todo lo que hemos hecho estos últimos tiempos y por suerte traemos muchas novedades", sostuvo Giorgi.

De esta manera el Vicepresidente de Giorgi, explicó que "El modelo Opti-Max es un tipo de sembradora para los cultivos de verano, como el maíz, la soja, el girasol y el sorgo", y agregó que "es una sembradora para agricultura de precisión, equipada con dosificadoras neumáticos y tiene un solo tren de siembra que se puede configurar con distintas separaciones, según sea el cultivo y según sea lo que se quiere utilizar". Por otro lado, Giorgi explicó que, en cuanto a la respuesta que le puede dar su suelo agronómico, pueden ser separaciones desde 38cm hasta 70 cm. "Son pocos los extremos de sembradoras que utilizan en Argentina un solo tren de siembra", destacó Giorgi.

Además, habló de Combi Max, una sembradora combinada. "Tiene dos trenes de siembra, se puede hacer cultivos de verano y de invierno", resaltó Giorgi y detalló que "con los dos trenes se pueden hacer los cultivos de invierno, como las gramíneas, las pasturas, trigo, avena y cebada que se siembran a menor separación y utilizando solamente el tren trasero de siembra". También cuenta con la distribución de semillas del tipo neumático.

"Los productores tienen, en Argentina, una de las capacidades más desarrolladas del mundo en cuanto a adoptar y a cambiar tecnologías y se van adecuando porque buscan mejorar sus costos y ser más eficientes", opinó Giorgi.

Por otro lado, en el stand se pueden ver las sembradoras agroecológicas, la línea de Kelly Georgi, que tiene tolvas para hacer simultáneamente el desmalezado e ir mejorando la superficie para sembrar. Se puede aplicar fertilizantes o sembrar gramíneas al voleo. El modelo de desmalezador articulado es para trabajo a nivel de superficie de 3cm o 4 cm. "Está equipado con un diseño patentado por un productor de la zona sur de Santa Fe, que nos cedió el diseño y nos permite hacer un desmalezado total sin alterar el perfil; todas las malezas y la materia orgánica que quedó de las siembras de las cosechas anteriores queda en superficie", explicó Giorgi y agregó que "tanto la línea de rastras agroecológicas como este nuevo diseño de desmalezadora superficial nos permiten hacer un tratamiento de preparación para que el cultivo tenga un suelo desmalezado, nivelado y sin uso de agroquímicos".

Más de Expoagro 2024
Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"
Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro
Expoagro 2024

El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra, Axel Kicillof recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"