ACTUALIDAD

Nuevos productos renuevan el Sello de Calidad "Alimentos Argentinos"

Las Resoluciones comprenden a tres empresas ubicadas en La Rioja, Tucumán y Buenos Aires, que fabrican aceite de oliva, limones frescos y harina de maíz.

21 Ago 2020

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que por medio de las Resoluciones N° 18, 19 y 23 del corriente año, se renovaron los derechos a utilizar en sus productos el "Sello de Calidad Alimentos Argentinos, una Elección Natural" a las empresas Aimurai S. A., FGF Trapani S.A. y Rivara S.A.

La planta industrial de Aimurai S.A. se encuentra radicada en Vichigasta, departamento de Chilecito, provincia de La Rioja. Es una compañía líder en el sector del Aceite de Oliva Extra Virgen en Argentina, tanto en producción como en exportación. También se elaboran aceitunas y otros derivados del olivo. Las marcas que comercializa esta firma y que saldrán al mercado nuevamente con este Sello son: Azait, D Aguirre Clasico, D Aguirre Gourmet, Olica y Siriano.

Por su parte, la firma FGF Trapani S.A., ubicada en Tucumán, está dedicada principalmente al cultivo, industrialización y exportación del limón. La renovación del derecho a la utilización del Sello de Calidad "Alimentos Argentinos" para el producto limon fresco, incluye a las marcas FGF Trapani, One/Uno, Argentinian s Beauty, Sunny y Natural.

En el caso de Rivara S.A. de la provincia de Buenos Aires, la Resolución abarca a los productos "Harina de Maiz de Coccion Rapida para preparar Polenta Instantanea, Libre de Gluten" y "Harina de Maiz Organica de Coccion Rapida para Preparar Polenta, Libre de Gluten". Ambos para la marca "Del Campo".

El Sello de Calidad, creado por Ley 26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos.

Los productos distinguidos con el uso del sello Alimentos Argentinos, se benefician con un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los reintegros a la exportación y tienen posibilidades de participar con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Más de ACTUALIDAD
Conciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros
Economía

Conciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros

Luego de anunciar un paro por 24 horas, reclaman un bono retroactivo de 15.000 pesos.
"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"
POLÍTICA

"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"

Así lo aseguró el presidente, Alberto Fernández. Asimismo, afirmó que "jamás eso fue un tema de debate" y que "absolutamente nadie promueve toma de tierras".
Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica
TOMA DE TIERRAS

Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica

El jueves, la Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica.
El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero
ECONOMÍA

El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero

Rige para 18 categorías de productos, incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"