Política Agropecuaria

 "No hay que usar los cortes de producción como mecanismo de presión"

El titular de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro Exportador de Cereales, Gustavo Idígoras, dijo este domingo que no apoyó el lock out que las patronales agropecuarias realizaron el miércoles pasado. "No nos invitaron a debatir sobre la temática

18 Jul 2022

El titular de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro Exportador de Cereales, Gustavo Idígoras, dijo este domingo que no apoyó el lock out que las patronales agropecuarias realizaron el miércoles pasado. "No nos invitaron a debatir sobre la temática", lanzó.

"No apoyamos el lock out patronal. No nos invitaron ni a debatir sobre la temática. No es el escenario para ninguna medida como esta. No hay que usar los cortes de producción como mecanismo de presión en este momento", dijo Idígoras a radio Futurock.

El dirigente analizó la coyuntura económica que atraviesa la Argentina y, al respecto, consideró que "el gran problema es que en 20 años no hemos podido como país desarrollar otro sector en Argentina que traiga divisas".

En otro pasaje de la entrevista, Idígoras denunció: "Hay mucho contrabando  de granos que nos perjudica como sector. El Estado controla todas las actividades lícitas pero no tuvo fuerza en los pasos fronterizos".

Al respecto, aseguró que "se calcula que en Bolivia se vendieron 750 mil toneladas de soja de contrabando. Ya se está investigando el tema" y afirmó que "el contrabando se produce porque los valores de los productos están desacoplados de los precios internacionales".

"El agro  tiene un empleo formal registrado de 3.7 millones de personas, que es casi la mitad de los trabajadores formales registrados. Sigue habiendo mucho trabajo sin registrar aún", destacó.

Por otra parte, Idígoras remarcó que "en la industria aceitera el 100% de los trabajadores está registrado y el salario medio es de 230 mil pesos".

A modo de cierre, el dirigente dijo que "el tipo de cambio es razonable para la Argentina".

El miércoles pasado, las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace desarrollaron una serie de asambleas en el marco de una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda.

La más importante de ellas fue en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde los principales referentes de la dirigencia rural reclamaron "un cambio de rumbo" en las políticas para el campo.

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"