Expoagro 2023

Nidera lleva el lote a Expoagro

El semillero oficial de Expoagro exhibirá lo que hace en el campo: manejar ambientes y sacarle el máximo potencial a la genética. De la mano de la amplia gama de servicios disponibles, los visitantes podrán vivir en forma interactiva toda la Experiencia Nidera.

28 Feb 2023

 "A nuestro plot en Expoagro llevaremos el manejo que hacemos en el campo. Los productores podrán ver ambientaciones, siembras variables, y toda la Experiencia Nidera para soja, maíz y girasol", anticipa Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Nidera Semillas, el semillero oficial de Expoagro, la megamuestra que se realizará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás.


En maíz habrá dos fechas de siembra y dos densidades. En un caso, será un ambiente de la zona con riego y en otro sin. También se recrearán dos densidades para siembras tardías.
En materia de híbridos se exhibirá el manejo descripto con materiales precomerciales y productos disponibles en el mercado como el NS 7921 VIPTERA3 CL, el AX 7761 VT3P y el NS 7621 VIPTERA3, último lanzamiento con tecnología Víptera para siembras tempranas.

Para mostrar cómo se realiza la curva de densidades, Nidera Semillas desplegará pasarelas con densidades que van de las 40.000 a las 150.000 pl/ha. "Esto permite apreciar claramente cómo va variando el cultivo según las características de los ambientes. Por ejemplo, en un ambiente con riego, se puede ver cómo te quedás corto con 40.000 pl/ha o cómo algunas plantas compensan macollando y otras tirando más espigas. Es una manera de caracterizar a cada material y ver cómo se defiende a medida que va aumentando el rinde en cada ambiente", detalla Pastor.

Y para recordar la importancia de cuidar las tecnologías, en el plot habrá un refugio -el 10% del lote que siempre hay que sembrar cuando, por ejemplo, se ha implantado un híbrido con tecnología Víptera-. En este caso, el refugio estará protagonizado por el NS 7800 TG CL, un híbrido nuevo que supera en rendimiento y sanidad a sus predecesores.

Para el cultivo de soja, en el plot se verán variedades que van del grupo de 3 al 6 -el que mejor se adapta a la zona de San Nicolás-. Y las novedades vendrán de la mano de las variedades con tecnologías Enlist® y Conkesta®. La primera otorga tolerancia a glifosato, a glufosinato de amonio y a 2,4 D para el control de malezas. La segunda suma a las herramientas para el manejo de malezas la tolerancia a los principales lepidópteros. Con estas tecnologías, las novedades del semillero serán 4323 E NS, del grupo 4, y 6223 CE NS, del grupo 6 corto.

En soja también se mostrarán manejos de fechas de siembra en respuesta a distintos ambientes. Habrá dos fechas de siembra con diferentes densidades y distanciamientos entre surcos, de 35 a 52 centímetros.

En el stand de Nidera, los visitantes podrá conocer en profundidad el nuevo sistema Sembrá Evolución, bajo el cual los semilleros argentinos comercializan las variedades de soja que incorporan tecnología Enlist®.

En girasol, Nidera desplegará las novedades en híbridos linoleicos y alto oleicos. Para el primer grupo presentarán el nuevo NS 1115 CL, que se suma al NS 1113 CL lanzado en la última campaña, y que viene liderando los ensayos en todas las zonas girasoleras. También habrá un nuevo material alto oleico, pronto a lanzarse.

Además de los cultivos en pie, en la recorrida por el plot se desplegarán todos los servicios que ofrece la red de distribución de la marca, desde el primer contacto con el representante RED-IN pasando por la recomendación, el análisis económico, el seguimiento del cultivo y el paquete de servicios que ayudan a optimizar el manejo en pos de la obtención del mejor resultado.

El sistema de seguimiento Nidera aporta uno de los aspectos distintivos. Se trata de una herramienta de generación de informes donde se detalla la delimitación y seguimiento del lote a lo largo de todo el ciclo del cultivo. Allí, el usuario puede cargar el manejo de cada lote, cultivo, fecha de siembra, aplicaciones, resultados de cosecha. También permite visualizar imágenes satelitales y/o prescripciones generadas desde Variable Nidera (SMV). Esta bagaje de datos es procesado para que cada RED-IN pueda compartirlo con productores y técnicos. La carga puede realizarse desde el mismo lote y cuenta con un seguimiento georeferenciado que potencia el valor de la información recabada. Además, la herramienta permite acceder a informes climáticos e incorporar precitaciones, manejos de fertilización y sanitarios. Como si todo esto fuera poco, la plataforma cuenta con un alerta de anomalías que el usuario recibe por mail cuando los valores de ciertos índices de vegetación se modifican drásticamente.

Así, con la combinación de genética e inteligencia en el manejo agrícola, Nidera Semillas se prepara para dar cátedra sobre los alcances de la agricultura digital en Expoagro 2023.

Más de Expoagro 2024
ExpoBot, un asistente virtual que guiará a través de WhatsApp a los visitantes
EXPOAGRO 2024

ExpoBot, un asistente virtual que guiará a través de WhatsApp a los visitantes

El asistente virtual responderá consultas durante la expo a través de WhatsApp.
Expoagro 2024: NK presentará novedades en maíz, girasol y soja
Expoagro 2024

Expoagro 2024: NK presentará novedades en maíz, girasol y soja

La marca llega a San Nicolás con novedades en su porfolio sumando nueva genética de maíz, girasol y soja. El plot contará con espacios para la recomendación de materiales, ensayos de manejo y las herramientas digitales que respaldan al productor en cada toma de decisión.
El lanzamiento del 32° Congreso Aapresid será en Expoagro
Expoagro 2024

El lanzamiento del 32° Congreso Aapresid será en Expoagro

En una nueva edición del próximo Congreso Aapresid, la institución revelará en Expoagro las últimas novedades que llevará a la ciudad de Buenos Aires. Su lanzamiento oficial, será el día jueves 7 de marzo.
Expoagro: Está confirmada la presencia de visitante de más de veinte países
Expoagro 2024

Expoagro: Está confirmada la presencia de visitante de más de veinte países

Los extranjeros vienen a informarse acerca de los planes, proyectos y desarrollos de las empresas argentinas; también a ofrecer sus productos y servicios. Además de productores y empresarios, también habrá representantes políticos y referentes técnicos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"