Consumo

Ni la final del Mundial logró repuntar la venta de asado

como viene sucediendo desde hace varios años, en el menú no figuró uno de los cortes vacunos más destacados para el paladar argentino: el asado.

19 Dic 2022

La final del Mundial de Qatar 2022  entre la Selección argentina y la de Francia tuvo un escenario ideal para las juntadas familiares o entre amigos, pero los precios de la carne hicieron que en ese combo no entre el cada vez menos tradicional asado.

Para el mediodía del domingo, momento en que se jugó el trascendental partido de la Scaloneta, se registraron temperaturas agradables y un cielo despejado, por lo que todo acompañó para que la gente se reuniera  para alentar a los jugadores argentinos.

Pero, como viene sucediendo desde hace varios años, en el menú no figuró uno de los cortes vacunos más destacados para el paladar argentino: el asado.

"Viene muy tranquilo el tema de las ventas: no levantaron ni con la final del Mundial. La gente se está guardando para las Fiestas" de fin de año, lamentó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Wiliams.

En diálogo con NA, el referente sectorial señaló que de cara al importantísimo duelo en el Estadio de Lusail "se mueve un poco de asado, de vacío, pero nada más".

"No cabe duda de que es por los precios, que son un disparate", se quejó Williams, quien comentó que "cuando la gente va a la carnicería compra pedacitos de carne".

En la Argentina se consumió un promedio de 47,8 kilos de carne vacuna por habitante en 2021: fue la menor cantidad de consumo cárnico desde 1920.

Además, la compra de este alimento registra un descenso desde hace 20 años y entre los factores que contribuyen a esa caída se encuentran el aumento de precios de los cortes más populares y, al mismo tiempo, la baja del salario real.

Por Pablo Tallón 

Más de ACTUALIDAD
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"