AGRICULTURA

Mejoró la condición del maíz de primera y el lino de Entre Ríos

El 98% de las casi 405.000 hectáreas sembradas con maíz de primera y 91% de las 9.500 implantadas con lino presentan muy buena y buena condición fenológica, debido principalmente, a las precipitaciones del fin de semana anterior.

1 Nov 2021

 El 98% de las casi 405.000 hectáreas sembradas con maíz de primera y 91% de las 9.500 implantadas con lino en Entre Ríos durante la campaña 2021/22 presentan muy buena y buena condición fenológica, informó la Bolsa de Cereales de esa provincia.

La mejoría en el estado de ambos granos se debió, principalmente, a las precipitaciones del fin de semana anterior, explicó el organismo.

En tanto, la siembra de maíz de primera finalizó con un incremento interanual de 2% aproximadamente de las hectáreas dedicadas al grano, mientras que la de lino fue similar a la del ciclo anterior.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa entrerriana señaló que las precipitaciones ocurridas el fin de semana pasado favorecieron la condición del cultivo y la incorporación de fertilizantes, en algunos casos reducido debido al incremento en el precio y disponibilidad.

Por ello, 44% del maíz de primera presenta muy buena condición (20% más que a mediados de octubre); 54% buena y el dos por ciento restante se presenta regular.

La condición regular se debe a lotes afectados por las heladas tardías y zonas donde las lluvias resultaron escasas o nulas.

Por otra parte, la entidad bursátil comunicó que el estado fenológico del lino se ubica desde formación de cápsulas a madurez, en la última etapa del ciclo.

Fuente: télam

Además, presenta 7% con condición muy buena (5% más que los 15 días anteriores); 84% buena; y 9% regular, sin registrar estados malos.

También las lluvias mejoraron la condición del lino, principalmente los lotes en floración; mientras que en menos de 20 días comenzaría la cosecha del grano, confirmó la Bolsa.

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"