El Diputado de la Provincia de Entre Ríos del PRO, Nicolás Mattiauda habló, durante su recorrida en Expoagro, sobre las dificultades que están teniendo los productores de su provincia debido a la sequía y el malestar que hay de parte del sector con el Gobierno Nacional.
"En la provincia Entre Ríos la sequía que estamos viviendo es tremenda", sostuvo Mattiauda y contó que "se ve a lo ancho y a lo largo de toda la provincia, tal vez algunos departamentos son más afectados como el de Villaguay".
Con respecto a la visión que tiene el productor entrerriano sobre la respuesta que hay de parte del oficialismo, el diputado provincial destacó que "desde Gobierno Nacional no hay una respuesta porque mantener las retenciones y la diferencia cambiaria en perjuicio de los productores no está apoyando al productor agropecuario".
De esta manera, el diputado contó que, durante el 2021, la emergencia agropecuaria fue sólo de "700 millones de pesos para el productor agropecuario a lo largo de un año, para tramitar 120 carpetas. Realmente daba pena la ayuda de la provincia de Entre Ríos".
Por otro lado, Mattiauda opinó: "En cuanto a los anuncios formulados por el Ministro de Economía, Sergio Massa, hay mucho malestar entre los productores porque hasta ahora señalan que fueron sólo anuncios". De esta manera, el diputado destacó que "las ayudas que recibe el productor agropecuario por parte del Gobierno Nacional y Provincial son escasísimas. La inversión de 15 mil millones de dólares por parte del sector agropecuario para no recibir nada de parte del Gobierno, es de grave preocupación".