Regionales

Massa entregó aportes por $10.000 millones a productores de uva afectados por heladas y granizo

El ministro de Economía anunció que el Estado Nacional destinará ese dinero a través de Aportes No Reintegrables (ANR) con el objetivo de fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino

8 Feb 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolas de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro que fueron afectados por heladas o granizo

Ese dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) con el objetivo de "fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino", resaltó el funcionario.

Massa les dijo a productores reunidos en La Rioja que el Gobierno Nacional "va a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables, que apuntan a salvar los obstáculos que se les vayan presentando durante los próximos 90 días".

A su criterio, los productores vitivinícolas son "un símbolo de la enorme oportunidad que representa apara los argentinos apostar al trabajo y la producción".

Por tal motivo, destacó la entrega de recursos "para asistir para aquellos que, en varias regiones de la Argentina, fueron víctimas de heladas o de granizo".

"Eso nos obliga a pensar en instrumentos de protección y mejorar los recursos hídricos, además de pensar cómo el Estado promueve esa inversión", añadió.

Según Massa, "no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas".

El jefe del Palacio de Hacienda comentó además que tanto por las heladas como por el granizo "la cosecha de uva va a ser menor", pero alertó que "algunas bodegas que ya no son productores argentinos empezaron a hablar de la importación básicamente porque pretenden hacer cumplir las reglas del mercado con la importación y así bajarle el precio a nuestros productores".

"Hasta que no esté vendida la última uva argentina ni nos sentamos a hablar de importación", advirtió.

Por Gerardo Choren


Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"