Política y Economía

Los vinos a Brasil se exportarán a través de certificación electrónica

El intercambio de información por medios electrónicos permite evitar definitivamente situaciones de adulteración o falsificación de documentos y dar mayor agilidad a la tramitación.

5 Ene 2025

 A partir del 07 de enero de 2025 entrará en funcionamiento el Sistema de Certificaciones Electrónicas de Vinos entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina (INV) y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, el cual fue aprobado y homologado después de varios meses de trabajo en conjunto con la coordinación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, de la cual depende el INV.

Este sistema consiste en el intercambio de información de manera electrónica a través de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), de manera tal que el INV pone a disposición del MAPA la información que actualmente se incluye en los certificados de análisis de origen y de tipicidad emitidos en formato papel y con firma ológrafa, los cuales dejan de ser requeridos por el MAPA.

El Sistema del MAPA consulta la información directamente al INV y la procesa de acuerdo a sus criterios de fiscalización, informando al importador la aprobación de su declaración o las observaciones que sean detectadas.

El intercambio de información por medios electrónicos permite evitar definitivamente situaciones de adulteración o falsificación de documentos y dar mayor agilidad a la tramitación.

De esta manera, el MAPA podrá incluir a los vinos argentinos en el canal verde, en mayor proporción a la actual, dado que dispondrán de los certificados con antelación a la llegada de los productos.

Este sistema, que estará en funcionamiento en los próximos días, reducirá el tiempo de tramitación, brindará más seguridad y bajará los costos para el ingreso de vinos argentinos a Brasil.

Más de ACTUALIDAD
CARBAP y el gobierno bonaerense debaten sobre obras rurales y manejo hídrico
Política agropecuaria

CARBAP y el gobierno bonaerense debaten sobre obras rurales y manejo hídrico

Infraestructura rural y manejo del agua, ejes de las reuniones entre CARBAP y la Provincia
Con una zafra con escaso desarrollo el ternero alcanza buenos valores 
Ganaderia

Con una zafra con escaso desarrollo el ternero alcanza buenos valores 

Tras un enero con un elevado movimiento de terneros debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas, febrero ha presentado una desaceleración en la salida de hacienda
Realizaron primera jornada del Espacio Legislativo del Agro en Córdoba
Legislativas

Realizaron primera jornada del Espacio Legislativo del Agro en Córdoba

Se llevó a cabo entre Barbechando y los legisladores nacionales del ELIA - Espacio Legislativo Interpartidario de Agro .
Autopista Rosario-Santa Fe : coordinan acciones acciones para mantener el tránsito fluido
Infraestructura

Autopista Rosario-Santa Fe : coordinan acciones acciones para mantener el tránsito fluido

Este entendimiento se da en el marco del Operativo Cosecha y del avance de las obras del tercer carril de la autopista .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"