Medio Ambiente

Los incendios en el Delta del Paraná ya consumieron más de 90.000 hectáreas

Así lo estimó el Servicio Meteorológico Nacional en base a imágenes satelitales.

23 Ago 2022

 Los incendios en el Delta del Río Paraná siguen avanzando, lo que generó que durante el fin de semana hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresara su descontento al respecto y prometiera que el Gobierno "no permanecerá pasivo" ante esta situación que consideró un "desastre ecológico".

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhibió una imagen satelital que tomó como base para estimar que ya son más de 90.000 las hectáreas que se han quemado en las zonas costeras entrerrianas del Paraná.

SATÉLITE | Esta imagen satelital del 19 de agosto muestra los #incendios  en el Delta del Paraná. Al momento ya se quemaron más de 90.000 hectáreas. Además, las columnas de #humo  afectaron a parte del Litoral y Buenos Aires.

Bajo este panorama, Alberto Fernández afirmó el sábado: "No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos".

En concreto, dijo que dispuso la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para colaborar en el combate contra las llamas, activando el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"