" Los ganaderos somos parte de la solución, no el problema"

Las recientes declaraciones del Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández motivaron que las entidades ganaderas rechacen categóricamente cualquier medida que restrinja o limite el comercio de carnes.

9 Feb 2021

Las recientes declaraciones del Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández  motivaron que las  entidades ganaderas rechazaran categóricamente  cualquier medida que restrinja o limite el comercio de carnes.

Las asociaciones sostienen que las afirmaciones del primer mandatario en nada se condicen con sus manifestaciones vertidas en campaña ni con las promesas formuladas a las entidades gremiales agropecuarias en el sentido de consultarlas previo a resolver medidas tan drásticas.

La cadena de la carne bovina está integrada en su base por cientos de miles de productores en todo el país, no existe actividad más federal.

" Trabajamos todos los días para lograr un producto de altísima calidad que lleva años de trabajo y es reconocido en el mundo entero", afirmaron 

" La producción no es responsable de los precios como si lo es el mismo gobierno que poco o nada hace para reducir la tremenda carga impositiva que agobia y encarece los productos de la canasta familiar.".

Cualquier medida de las mencionadas por el Sr Presidente atentan contra el crecimiento de la producción, afectando el empleo, el arraigo del personal de ganadería a lo largo y ancho del país y la mano de obra calificada que por miles emplea la industria frigorífica .

" Si a ello le sumamos el comercio, el transporte y todos quienes integran la cadena de la carne, cientos de miles de empleos se verán afectados en un momento tan delicado para el país. Los que producimos carne bovina somos generadores de divisas, aquellos dólares que nuestro país requiere hoy más que nunca y que nos permiten crecer como pueblo y como nación".

En un comunicado difundido a la prensa, los firmantes sostienen que tienen la oportunidad de seguir creciendo, generar más trabajo y divisas sin dejar de abastecer a la población. La coyuntura se resolverá rápidamente dentro del juego de oferta y demanda, si mantenemos señales y reglas de juego estables.

" Ese es el camino, no el enfrentamiento estéril entre sectores, buscando culpables, que solo generará conflictos y harán retroceder todo lo logrado".

Instamos a las autoridades a no caer en recetas ni formulas que ya probaron ser sinónimo de fracaso como bien ellos mismos han sabido reconocer.

Las firmantes son asociaciones de criadores de:
Angus
Bonsmara
Braford
Brahman
Brangus
Hereford
Limangus
Limousin
Sanga
Shorthorn

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"