Economía

Las ventas de maquinarias agrícolas se duplicaron en el segundo trimestre

La facturación por la venta de maquinaria agrícola aumentó un 105,8% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período de 2019, por un monto total $28.935,1 millones, encabezadas por tractores, sembradoras y cosechadoras.

21 Ago 2020

La facturación por la venta de maquinaria agrícola aumentó un 105,8% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período de 2019, por un monto total $28.935,1 millones, encabezadas por tractores, sembradoras y cosechadoras, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el informe oficial, las operaciones con tractores fueron las más altas del sector en el período abril-junio, con una facturación de $10.006,0 millones, lo que representó una suba de 67,6% interanual.

En tanto, las ventas de sembradoras, implementos y cosechadoras crecieron durante el perìodo 168,9%, 141,3% y 100,5%, respectivamente.

En lo que respecta a la cantidad de unidades comercializadas, en el segundo trimestre del corriente año las sembradoras crecieron 48,5% interanual; los implementos agrícolas, 37,7%; y tractores y cosechadoras alrededor de 30%.

Con respecto a la participación de las unidades en base a su origen, los implementos de producción nacional explicaron el 90,8% del total.

En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen, por aplicación de la normativa del secreto estadístico, las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

De esta forma, la venta de maquinaria agropecuaria registró durante el primer semestre de 2020 una facturación total de $42.006,8 millones, con un aumento de 76,2% respecto a igual lapso de 2019.

Más de MAQUINARIA
AGCO nacionaliza la producción de tractores de alta potencia en su planta de General Rodríguez
Maquinarias

AGCO nacionaliza la producción de tractores de alta potencia en su planta de General Rodríguez

El programa, parte del plan estratégico de la compañía en Argentina, está proyectado para comenzar la producción en el mes de noviembre.

Fuerza CASE para la agricultura
Maquinarias

Fuerza CASE para la agricultura

Máquinas de la marca trabajan en el mantenimiento de los campos de un importante grupo situado en el NOA.
Massey Ferguson en AgroActiva Virtual 2020
Maquinarias

Massey Ferguson en AgroActiva Virtual 2020

Massey Ferguson, la marca de equipos agrícolas con más de 170 años de innovación y experiencia en el mercado, estará presente en la primera edición virtual del 27 al 30 de octubre.
VALTRA y CHALLENGER se suman a AgroActiva Virtual
Maquinarias

VALTRA y CHALLENGER se suman a AgroActiva Virtual

VALTRA, marca líder en ventas de tractores de la región y CHALLENGER, maquinaria de alta tecnología a nivel mundial, formarán parte de la edición virtual del 27 al 30 de octubre.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"