CLIMA

Las lluvias trajeron alivio a la región núcleo y esperanza a los productores de Buenos Aires, Sante Fe y Córdoba

"La noticia más relevante es que finalmente llegó el agua a la Región Núcleo", destacó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. En algunas zonas las precipitaciones fueron abundantes, como los 88 milímetros caídos en Rufino, 44 mm en María Teresa, 40 mm en Irigoyen.

23 Oct 2023

  La noticia más relevante es que finalmente llegó el agua a la Región Núcleo", destacó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La BCR destacó que en algunas zonas las precipitaciones registradas fueron abundantes como los 88 milímetros caídos en Rufino, 44 mm en María Teresa, 40 mm en Irigoyen, 38 mm en Clason y 36,2 mm en Rosario.

Con registros menores se ubicaron Lincoln (34 mm), Zavalla (31 mm), Pujato (25 mm), Godeken/Álvarez (24,8 mm), Pellegrini (24 mm), Canals (22,2 mm) y General Pintos (22 mm).

Y por último destaca que llovieron 22 milímetros en Chovet, 18,2 en General Villegas, 18 en Bigand/Junín, 16,8 en Guatimozín, 12 en Rojas y 10 milímetros en Chacabuco/Labordeboy.


El último informe publicado por la entidad señalaba que "el 90% de la Región Núcleo se encontraba en zona de sequía y escasez hídrica, por lo que hay nuevos recortes en los planes de siembra de maíz"., con lo que las lluvias brindarán alivio a la región.   

Más de ACTUALIDAD
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita
Política y Economía

Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz que surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana
Clima

Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana

El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"