CLIMA

Las lluvias seguirán presentes en gran parte del centro de la región agrícola hasta la semana próxima

Las lluvias han ganado continuidad desde el inicio de marzo y aunque las tormentas ya han pasado por la franja central, hay nuevos pronósticos de que la inestabilidad seguirá presente en gran parte del centro de la región pampeana hasta comienzos de la próxima semana.

14 Mar 2024

 La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su panorama agroclimático semanal que abarca del 14 al 20 de marzo, donde indica que las lluvias previstas en el anterior informe se adelantaron.

También la Bolsa de Comercio de Rosario señala que las lluvias han ganado continuidad desde el inicio de marzo y siguen presentes incluso en las recientes horas. "Las tormentas ya han pasado por la franja central y hay nuevos pronósticos de que la inestabilidad seguirá presente en gran parte del centro de la región pampeana hasta comienzos de la próxima semana", indica.

El temporal, inicialmente previsto para el lapso abarcado por esta etapa de la perspectiva, se adelantó, produciéndose en su mayor parte en los días precedentes, debido a lo cual, en lugar de precipitaciones generales, de muy variada intensidad, se observarán fenómenos localizados sobre el centro del NOA, el nordeste de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, alcanzando su mayor expresión, con fuertes tormentas, sobre el sudeste del Uruguay.

A partir de esto, continuarían las lluvias. Se registrarán tormentas tempranas sobre la Cordillera Sur y Central. Paralelamente, continuará el avance de los vientos del sur, que acompañan el paso del sistema de tormentas, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, pero con escaso riesgo de heladas, sobre el oeste y el sur del área agrícola, pero sin llegar con fuerza a sus porciones centro y norte.

Los vientos del trópico retornarán gradualmente, elevando la temperatura, con calor extremo en el norte del área agrícola, y registros intensos, pero dentro del rango normal en el centro y algo bajo lo normal en el sur, donde los vientos marinos moderarán los registros.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"