Política y Economía

La provincia de Buenos Aires entregó semillas y rollos a productores afectados por tormentas

La cartera bonaerense, a cargo de Javier Rodríguez, hizo entrega de semillas y rollos de nylons, en el marco del programa de asistencia ante eventos climáticos adversos.

5 Abr 2024

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, hizo entrega de kits de semillas y rollos de nylon a productoras y productores de la Agricultura Familiar de Azul que fueron afectados por las recientes tormentas.

"Creemos firmemente que ante estas situaciones hay que estar presentes acompañando a los productores y productoras, y a toda la comunidad en su conjunto, con acciones y asistencia concreta", destacó el ministro Javier Rodríguez y agregó: "Seguimos así con nuestro compromiso de estar presentes junto a los productores, en particular a aquellos pequeños y medianos, que son los que más lo necesitan".

"Lamentamos que el gobierno nacional no tenga una sola iniciativa para acompañar a los productores afectados y tenga frenados los pedidos de declaración de emergencia agropecuaria que le hicimos. Lo seguimos pidiendo, desde ya, pero desde la Provincia y los gobiernos municipales estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ocuparnos de los damnificados", concluyó el titular de la cartera agraria bonaerense.

En el marco de la línea de Emergencia ante Eventos Climáticos Adversos, el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Wainer, junto al secretario de producción del municipio de Azul, Nicolas Tuminaro, hicieron entrega de insumos y materiales para ayudar a las y los productores a reiniciar lo antes posible el ciclo productivo y reparar infraestructura dañada a causa de las fuertes lluvias, inundaciones y el granizo.

Días atrás, funcionarios del MDA recibieron también a representantes de diferentes organizaciones de la Agricultura Familiar del Cinturón Hortícola de La Plata, Florencio Varela y Berazategui en el Parque Pereyra Iraola para analizar la situación de emergencia a causa de las fuertes tormentas e inundaciones acontecidas la última semana y poner a disposición de los productores afectados las líneas de financiamiento para la prevención de emergencias climáticas, el ANR para eventos climáticos, además de la entrega de insumos para los invernaderos y semillas para el reinicio rápido del ciclo productivo.

Por otro lado, en dicha reunión se acordó solicitar la asistencia del gobierno nacional para los productores damnificados por las tormentas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"