Internacional

La producción de carne de cerdo de la UE vuelve a los niveles de 2014

La producción de carne en los mataderos de la Unión Europea cayó notablemente el año pasado. Como puede verse en los datos preliminares de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat)

15 Mar 2023

La producción de carne en los mataderos de la Unión Europea cayó notablemente el año pasado. Como puede verse en los datos preliminares de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), el número de cerdos sacrificados en particular disminuyó. Los altos costes de alimentación, las pérdidas económicas para los productores y la reducción del número de cabezas de ganado han reducido el número de animales destinados al sacrificio en la mayoría de los Estados miembro.

Según Eurostat, en 2022 se engancharon 12,7 millones de cerdos menos en los mataderos; los mayores descensos se registraron en Alemania, Bélgica y Rumanía.

La producción total de carne de cerdo en la Comunidad cayó unos buenos 1,3 millones de toneladas, o un 5,7%, a 22,1 millones de toneladas, la más baja desde 2014.

Solo en países productores muy pequeños como Letonia, Grecia y Luxemburgo aumentó la producción de carne de cerdo en comparación con el año anterior.

Más de Internacionales
Uruguay: DGSA advierte sobre el uso de Paraquat en soja
Internacional

Uruguay: DGSA advierte sobre el uso de Paraquat en soja

La Dirección General de Servicios Agrícolas emite advertencia sobre el uso de Paraquat en soja
EE.UU. otorgó subvención millonaria para abordar abusos laborales en la producción de carne de Paraguay y Brasil
Internacional

EE.UU. otorgó subvención millonaria para abordar abusos laborales en la producción de carne de Paraguay y Brasil

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos otorgó el martes una subvención de 5 millones de dólares en virtud de un acuerdo de cooperación con una agencia de la ONU
Ganaderos de Estados Unidos piden no habilitar la importación de carne paraguaya
Internacional

Ganaderos de Estados Unidos piden no habilitar la importación de carne paraguaya

En las últimas horas se dio a conocer la negativa de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Estados Unidos
ARP presentó el sistema de trazabilidad del Paraguay a consultores europeos
Internacional

ARP presentó el sistema de trazabilidad del Paraguay a consultores europeos

Con miras a tratar sobre la trazabilidad en la producción ganadera paraguaya, los representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) mantuvieron una reunión con Consulting Group y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex)
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"