Gremiales

La paritaria del gremio de la carne sigue trabada

Los gremios se encuentran en estado de alerta y movilización, en el marco de una nueva ronda de negociaciones paritarias.

28 Ene 2021

Los gremios de la carne se encuentran en estado de alerta y movilización, en el marco de una nueva ronda de negociaciones paritarias. La última revisión salarial se llevó a cabo en agosto del año pasado, y además de un aumento de 28%, los trabajadores de la carne habían acordado una reunión en enero, para revisar números. 

Según pudo reconstruir BAE Negocios, en el transcurso de la semana se llevó a cabo una reunión entre los gremialistas y los empresarios, pero en este primer encuentro del año no se registraron avances.

En este contexto, y mientras el Gobierno nacional cerró un acuerdo con la industria frigorífica para la venta de cortes vacunos a precios populares, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) se declaró en estado de alerta y movilización, ante lo que consideraron una falta de respuestas a sus pedidos de recomposición salarial.

Desde Fesitcara, gremio encabezado por Gabriel Vallejos, advirtieron a través de un comunicado que: "realizamos un llamado a la reflexión a los empresarios, a los fines de avanzar en una necesaria y justa actualización de los salarios de la actividad, que se vieron pulverizados en el marco del proceso inflacionario reinante". 

Desde este sindicato, se declararon en estado de alerta y movilización y agregaron: "de no haber respuestas, nos empujarán al conflicto y a la convocatoria de medidas de fuerza con afectación de las actividades en todos los frigoríficos y establecimientos cárnicos del país".

Unos días antes, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ûliderada por José Alberto Fantini- reclamó por una revisión de las actuales condiciones salariales. Además del acuerdo alcanzado en agosto, en diciembre la Federación de la Carne obtuvo una asignación extraordinaria de $10.000, en reconocimiento a la labor de los trabajadores en plena pandemia de Covid-19.

Por Andrés Lobato

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"