Economìa

"La industria y el agro van de la mano del desarrollo con inclusión", afirmó Bahillo en Entre Ríos

Junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el precandidato a gobernador provincial e intendente de Paraná, Adán Bahl.

3 Ago 2023

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró hoy que "la industria y el agro van de la mano del desarrollo con inclusión", al visitar plantas metalúrgicas y petroquímicas de la ciudad entrerriana Gualeguaychú.

Bahillo, quien fuera intendente de la ciudad entrerriana entre 2007 y 2015, recorrió la metalúrgica Futura y la fábrica de aerosoles Walker en el Parque Industrial inaugurado en 1974, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el precandidato a gobernador provincial e intendente de Paraná, Adán Bahl.

"La Argentina productiva que se viene es con mayor integración de la industria y el agro para agregar más valor, generar más trabajo y divisas", afirmó el ministro.

En ese sentido, Bahl destacó que las empresas elijan invertir en Entre Ríos: "Tenemos todo lo necesario para que las empresas se radiquen en nuestra provincia y vamos a seguir trabajando para que continúen creciendo y generando puestos de trabajo".

Por su parte, Bahillo ponderó como "muy positiva" la jornada de trabajo y diálogo con los productores, a su vez que destacó el rol de "cercanía y escucha" que tiene el intendente Bahl con las y los entrerrianos.

Durante la recorrida, el titular de la cartera agropecuaria dialogó con trabajadores y empresarios y destacó "el rol de integración que tienen los parques industriales en las zonas agropecuarias ya que permiten una integración de las cadenas productivas más eficiente que aumenta la competitividad de los productos argentinos en el mundo".

En la fábrica de aerosoles Walker, Bahillo participó del acto inaugural de un nuevo galpón de llenado de aerosoles de la empresa.

Allí destacó el rol que tienen las empresas en la generación de puestos de trabajo: "Nuestra visión de la Argentina es con trabajo y producción, con más puestos de trabajo genuino y más oportunidades de crecimiento para las empresas".

Más de ACTUALIDAD
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones
Agricultura

Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones

En Entre Ríos se relevaron lotes con pérdidas totales a raíz de la proliferación de la chicharrita del maíz, el único alimento que este insecto consume para sobrevivir.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"